Mundo

Trató de matar a su ex esposa y a sus hijos con bomba en su auto

En California, Steven James Sunny, fue acusado de intentar matar a su ex esposa, además intentó asfixiar a otra ex pareja cuando estaba embarazada y también amenazó de muerte a su propia madre

Por  El Debate

Trató de matar a su ex esposa y a sus hijos con bomba en su auto(Pixabay)

Trató de matar a su ex esposa y a sus hijos con bomba en su auto | Pixabay

California.- Un hombre de Victorville fue declarado culpable el viernes de intento de asesinato y otros cargos por plantar una bomba debajo de la camioneta de su ex esposa en un centro comercial de Redlands en 2013, un plan que los fiscales dijeron que planeó para matarla a ella y a los dos hijos de la pareja.

Se espera que Steven James Sunny, de 33 años, que ha estado bajo custodia desde su arresto hace casi seis años, sea sentenciado el 10 de septiembre.

Fue declarado culpable de todos los cargos en los que fue juzgado, de acuerdo con los registros judiciales, incluidos tres cargos de intento de asesinato y cuatro cargos relacionados con la bomba de tubería, incluida la posesión del dispositivo y el intento de explotarlo.

Los cargos provienen de un incidente en noviembre de 2013, cuando las autoridades encontraron un dispositivo explosivo plantado debajo de un SUV en el estacionamiento de un centro comercial J.C.Penny en el área de Redlands. La ex esposa de Sunny había notado el dispositivo y llamó a las autoridades.

Después de entregar órdenes de allanamiento en Victorville y San Bernardino, las autoridades arrestaron a Sunny más tarde esa noche. Durante el juicio, los fiscales caracterizaron a Sunny como la mente maestra que construyó la bomba, alimentada por la ira por una batalla de custodia con su ex esposa.

Argumentaron que estaba enojado porque había perdido la custodia de los niños y le había dicho a su ex esposa: "Si no puedo tenerlos, nadie puede".

La fiscal adjunta del distrito del condado de San Bernardino, Melissa Rodríguez, señaló a los jurados una serie de pruebas en contra de Sunny, como una investigación sobre la fabricación de bombas descubiertas en su computadora portátil, una orden para un sistema de disparo para el dispositivo, una nota encontrada en su habitación con guantes, bolsas de congelador, fósforos y materiales eventualmente encontrados dentro de la bomba.

Las autoridades federales y locales también encontraron que el transmisor detonó la bomba dentro de su vehículo.

La defensa afirmó que Sunny había sido incriminada por una ex novia que estaba enojada con él por haberse retirado de un plan para matar a sus cónyuges.

El defensor público adjunto Eric Loftman dijo que la ex novia había creado y colocado la bomba, así como las pruebas encontradas en la casa y el vehículo de Sunny.

Es razonable que este dispositivo se haya colocado en su automóvil ... No hay evidencia que indique que eso no sea cierto, dijo Loftman el jueves.

Además de la evidencia de la fabricación de bombas, los fiscales dejaron al descubierto el historial de violencia de Sunny hacia la mujer, como amenazar con matar a su madre, golpear su cabeza contra el suelo y calzar a su esposa embarazada.

"Muestra la intención del acusado y muestra quién es", dijo Rodríguez. Los miembros del jurado comenzaron a deliberar el jueves por la tarde y llegaron a su veredicto el viernes.