Mundo

Trató de salvar a su familia de un incendio es culpada por sus muertes

"Desperté. Cuando desperté, mi cama estaba en llamas. Salté de la cama y comencé a gritar que la casa se estaba quemando", dijo el hombre

Por  El Debate y Héctor Pérez

Trató de salvar a su familia de un incendio es culpada por sus muertes(AFP)

Trató de salvar a su familia de un incendio es culpada por sus muertes | AFP

San Diego.- Un hombre de San Diego fue arrestado el viernes por presuntamente iniciar un incendio sospechoso en la casa que mató a sus padres, hermana e hirió a dos hermanos el pasado fin de semana, a pesar de que inicialmente afirmó que intentó salvar a su familia.

Wilber Romero, de 26 años, enfrentó cargos de homicidio e incendio provocado, informó Fox 5. El incendio comenzó justo antes de las 4:30 a.m. del 13 de octubre, arrasando su pequeña casa en Logan Heights con al menos cinco miembros de la familia Romero aún dentro.

El padre de Wilber, José Antonio Romero, de 44 años, apareció muerto dentro de la casa. Su madre, Nicolasa Mayo, de 46 años, murió en el hospital, al igual que su hermana, Iris "Krystal" Romero, de 21 años, después de un intento heroico de usar su cuerpo como escudo humano, para proteger a su hermano menor, de 17 años.

Angel Romero, de ser quemado, le dijo la pariente Tania Flores a KNSD. Iris había tenido muerte cererbal y fue declarada muerta el miércoles por la noche, dijo la policía a la tienda.

Se espera que Angel y su hermana, Wendy Romero, de 24 años, se recuperen de sus heridas. Wendy había intentado escapar tanto que se rompió los dedos golpeando la puerta, informó el San Diego Union-Tribune. Según los informes, Wilber escapó ileso.

Le dijo a KGTV que se despertó para encontrar su cama en llamas y trató de gritarle a su familia que los sacara de la casa en llamas. "Mis perros estaban saltando sobre mí, tratando de despertarme".

"Desperté. Cuando desperté, mi cama estaba en llamas. Salté de la cama y comencé a gritar que la casa se estaba quemando", dijo Romero a la tienda.

Más tarde, en una entrevista con KFMB, Wilber continuó negando que tuviera algo que ver con el incendio. "Puedes encerrarme, pero no me vas a llevar a decirme: 'Lo hice'", dijo. "No lo voy a decir porque no lo hice".

AFP

La policía interrogó a Wilber después del incendio, pero lo dejaron ir antes de su eventual arresto, agregó KNSD. Los vecinos dicen que vieron a Wilber corriendo por la calle gritando cuando recordaron la desgarradora escena.

Pensé que era como una película de terror. Honestamente, pensé que era una pesadilla. Estoy como, 'Esto no es real. Esto realmente no está sucediendo', dijo Jamie Felix, un amigo de la familia que vive al lado.

Una iglesia cercana tuvo una vigilia el martes para mantener a la familia, mientras que los vecinos recaudaron dinero para el funeral llevando a cabo un lavado de autos y un par de eventos para recaudar fondos.

Wilber habló en el funeral, agradeciendo a todos por sus pensamientos y oraciones. Fue ingresado en la cárcel del condado y se esperaba que hiciera su primera aparición en la corte el 22 de octubre.