Mundo

Tren reanuda marcha tras estar varado 40 horas en Oregón

Tras grandes esfuerzos por liberarlo, tren reanuda marcha tras estar varado 40 horas en Oregón, trae 183 personas a bordo 

Por  Xinhua

El tren varado afectó a 183 pasajeros. Foto ilustrativa: darksouls Puxabay

El tren varado afectó a 183 pasajeros. Foto ilustrativa: darksouls Puxabay

Estados Unidos.- Un tren reanuda marcha tras estar varado 40 horas en Oregón con 183 pasajeros y tripulantes a bordo. El tren Amtrak reanudó hoy la marcha tras golpear el domingo un árbol caído en las vías. "El tren 11 Coast Starlight que partió de Seattle el 24 de febrero está regresando a Seattle. Debido a las condiciones meteorológicas, se esperan demoras adicionales a lo largo de la línea", tuiteó hoy Amtrak.

Amtrak partió el domingo de Seattle y quedó varado a unos 510 kilómetros de Oakridge, Oregón, justo después de las 18:15 hora local, indicó la compañía, la cual trabajó con Union Pacific Railroad para despejar la vía. Scot Naparstek, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Amtrak, se disculpó con los viajeros en una declaración enviada hoy a ABC News.

"Con más de un pie de nieve espesa y varios árboles bloqueando las vías, hemos tomado todas las decisiones en el mejor de los intereses de la seguridad de nuestros clientes durante la desafortunada serie de eventos", dijo.

Después de una larga espera liberaron el tren. Foto ilustrativa: Pixnio

Los pasajeros del tren han tenido algunos inconvenientes tras la larga demora. Un pasajero a bordo dijo con anterioridad a la televisión KPTV de Oregón que las personas se están quedando sin comida, aunque Amtrak intentó "brindar algo de ayuda el domingo por la noche".

Amtrak contactará a los clientes para ofrecer reembolsos y otras compensaciones apropiadas, indicó Naparstek.