Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres días de duelo por las muertes en el viaducto en Belo Horizonte

BRASIL

El alcalde de la localidad brasileña de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, decretó hoy tres días de duelo por la tragedia que se produjo ayer en esa ciudad al derrumbarse un viaducto en construcción que causó la muerte de dos personas y heridas a otras 22, informaron fuentes locales.

La presidenta Dilma Rousseff lamentó el accidente al expresar por Twitter: "Con tristeza nos enteramos del colapso del viaducto en Belo Horizonte", y ofreció ayuda al municipio.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SkOhbg1hrDg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tanto, Lacerda precisó a Globo News que "en este momento lo más importante es la asistencia a los familiares" y dijo que aún no se conocen las causas de la tragedia, pero que las investigaciones están avanzando.

El viaducto que cayó sobre distintos vehículos que transitaban en ese momento por el lugar, conecta con una autopista en la ciudad de Belo Horizonte, a 13 kilómetros del lugar donde se concentra el seleccionado argentino del Mundial de Fútbol.

Los autos sobre los que se desplomó la estructura de hormigón, en la avenida Pedro I, cercana al estadio Mineirao del barrio de Pampulha, eran dos camiones, un automóvil particular y un colectivo colmado, informaron los bomberos locales al canal Globo News.

Una de las víctimas fue la mujer que conducía el micro, Hanna Cristina Santos, de 25 años, al quedar aplastada la parte frontal del colectivo, según medios locales.

La otra víctima es Charlys Frederico M. do Nascimento, también de 25 años, cuyo cuerpo fue retirado esta madrugada por los bomberos.