Selecciona tu región
Mundo

Tres hermanos mueren en un pozo de estiércol tras desmayarse a causa de los gases

Los tres hermanos se encontraban arreglando una bomba de estiércol antes de desmayarse por los gases, informó el jefe de bomberos, Matt Lefeld

Por Pamela de la Rocha

-

Estados Unidos.- Tres hermanos se quedaron atrapados en un pozo de estiércol ubicado en su granja de ganado en St. Henry, Ohio, Estados Unidos luego de que los gases los vencieran, provocando su trágica muerte, informaron las autoridades. 

Los equipos de rescate hallaron a los tres hermanos inconscientes e incapaces de moverse en el pozo de estiércol el pasado martes por la tarde. Estaban arreglando una bomba de estiércol antes de desmayarse por los humos, dijo el jefe de bomberos, Matt Lefeld.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Gary, Todd y Brad Wuebker. Los tres fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona, sin embargo, poco después fueron declarados muertos por el personal médico. 

Cabe recordad que, los pozos de estiércol son comunes en las grandes explotaciones ganaderas y se utilizan para almacenar desechos antes de usarlos como fertilizante en los campos.

No obstante, los pozos pueden producir gases peligrosos que incluyen sulfuro de hidrógeno, metano, monóxido de carbono y amoníaco, los cuales resultan letales para los seres humanos si se prolonga su exposición.

Leer más: Primera ola de color del año asfixia el Mediterráneo con sus altas temperaturas

De acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio, algunos de esos gases pueden provocar dolores de cabeza, mareos, problemas respiratorios, y hasta ocasionar la muerte

Serpiente sube a un avión y causa tensión entre los pasajeros
Síguenos en