Selecciona tu región
Mundo

Tres mil 200 paquetes de droga fueron decomisados en Panamá; hay cuatro colombianos detenidos

Fueron 3 mil 200 paquetes de droga los decomisados, eran transportados en una lancha tripulada por cuatro colombianos que fueron detenidos

Por EFE

-

Panamá.- Tres mil 200 paquetes de drogas fueron decomisados y cuatro ciudadanos colombianos resultaros detenidos por su presunta vinculación, informaron este viernes 1 de octubre las fuerzas de seguridad de Panamá.

La droga fue encotrada en 38 bultos mientras eran transportados en una lancha rápida interceptada al norte de Los Cayos Holandeses, en la comarca Guna Yala, Caribe panameño, hasta el momento no se ha especificado el tipo ni peso.

La lancha estaba tripulada por los cuatro colombianos aprehendidos, que intentaron escapar de las autoridades con maniobras evasivas que no tuvieron éxito, explicó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El jueves, el Senan informó del decomiso de 2.875 paquetes de droga en contenedores que iban con destino principalmente a Europa, en tres operaciones distintas en las que no hubo detenidos.

Una de esas operaciones tuvo lugar en la entrada del Caribe del Canal de Panamá, en un buque que cargaba 1.555 paquetes de supuesta droga en dos contenedores procedentes de Guayaquil (Ecuador) y que tenían como destino Francia y España.

"Era un buque que se mantenía anclado, esperando a cruzar la vía interoceánica del Canal de Panamá. Solo estaba en tránsito por nuestro país", dijo a Efe el mayor del Senan, Eduardo Enrique Rodríguez.

En una de las operaciones de control de tráfico marítimo y portuario también se incautaron 1.057 paquetes de supuesta sustancia ilícita procedente de Chile con destino Francia, mientras que en otra se decomisó 263 paquetes con origen Shangai (China) y con final en Guatemala.

Desde enero y hasta inicios de septiembre pasado las autoridades panameñas se incautaron de "más de 82 toneladas de drogas", según la Fiscalía.

Leer más: Exigen a niños mayores de 12 años la vacuna contra el Covid-19 en California

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína.

Síguenos en

Últimas noticias