Selecciona tu región
Mundo

Tres muertos y 2 heridos se encuentran graves tras tiroteo en taberna de Wisconsin

Este domingo, un hombre abrió fuego en una taberna en Wisconsin, dejando a 3 personas muertas y 2 gravemente heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital

Por AP

-

Wisconsin.- Tres muertos y dos heridos de gravedad, fueron el saldo de un tiroteo la madrugada de este domingo en una taberna en el sureste de Wisconsin la madrugada del domingo, informaron las autoridades del lugar.

Las dos personas que resultaron heridas por disparos fueron trasladadas a hospitales de la zona. Es posible que haya más personas con lesiones menos graves y el departamento del alguacil se ha puesto en contacto con los hospitales locales para encontrarlos, el alguacil del condado de Kenosha, David Beth.

Según el reporte, se le había pedido al sospechoso que abandonara el bar, pero regresó y abrió fuego. Beth dijo que se hicieron disparos dentro y fuera del bar, que describió como "muy ocupado" en ese momento.
El alguacil dejó abierta la posibilidad de que hubiera más de un sospechoso.

Leer más: Estados Unidos vigilará operaciones cambiarias de México; sospecha alteración de tipo de cambio

Dijo que creía que se había utilizado al menos una pistola, también advirtió que el sospechoso del tiroteo en Somers House Tavern en el condado de Kenosha todavía está prófugo, pero que cree que el público no está en peligro.

"Creemos que nuestro sospechoso sabía a quién apuntaba", dijo Beth durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana. Pidió que cualquier persona con información sobre el incidente se comunique con el Departamento del Sheriff de Kenosha. Kenosha se encuentra a unas 30 millas (50 kilómetros) al sur de Milwaukee, no lejos de la frontera entre Wisconsin e Illinois.

Dijo que los investigadores están revisando el video de vigilancia de la escena. La taberna instaló cámaras de video hace un par de años, dijo Beth, pero no sabía si el video de vigilancia es del negocio.

Un hombre que vive cerca del bar, Peter Ploskee, le dijo a WLS-TV que escuchó disparos, miró por una ventana y vio "gente corriendo desde el bar en todas direcciones".

Fue simplemente un caos, dijo. La gente simplemente corre, la gente grita

Fue el último de una serie reciente de tiroteos masivos en todo el país, incluido el asesinato de ocho personas en un almacén de FedEx en Indianápolis el jueves. 

El mes pasado, cuatro personas murieron en un tiroteo en una oficina en California , ocho personas murieron a tiros en negocios de masajes en el área de Atlanta y 10 murieron en un tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado.

Leer más: Joe Biden cuenta con el 59% aprobación a medida que acerca a sus primeros 100 días de mandato

La cercana ciudad de Kenosha fue escenario de graves disturbios el verano pasado, luego de que la policía disparara a un joven negro, Jacob Blake , dejándolo paralizado. Un adolescente blanco de Illinois fue acusado de matar a tiros a dos personas durante las protestas de Kenosha.

Kyle Rittenhouse de Antioch, está acusado de homicidio e intento de homicidio en los tiroteos del 25 de agosto. Se declaró inocente y dice que disparó en defensa propia.

Síguenos en
Más sobre este tema