Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tres pequeños asteroides pasan a poca distancia de la Tierra: NASA

ESTADOS UNIDOS

Washington.- Un asteroide de cerca de ocho metros de ancho pasó hoy a una distancia relativamente corta, pero segura de la Tierra, el tercer acercamiento de este tipo en sólo dos días, dijo la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA.

La roca espacial llamada asteroide 2014 EC, se acercó a una distancia de 62.000 kilómetros de la superficie de la Tierra a alrededor de las 16:21 hora del este de Estados Unidos (21:21 GMT), informó la NASA. Esto es sólo 16 por ciento la distancia entre nuestro planeta y la Luna, la cual es de alrededor de 385.000 kilómetros en promedio.

El asteroide, no visible a simple vista, fue descubierto el miércoles por el programa de observación Catalina Sky Survey de Arizona.

"Este no es un evento inusual", dijo Paul Chodas, un importante científico de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio del Propulsión a Chorro de la NASA. "Los objetos de este tamaño pasan a esta corta distancia de la Tierra varias veces al año".

El acercamiento del asteroide 2014 EC se produce poco después de otros encuentros con rocas espaciales. El miércoles por la tarde, un asteroide de 30 metros de ancho, el 2014 DX 110, se acercó a la Tierra y pasó por el interior de la órbita de la luna a una distancia de 350.000 kilómetros.

Un tercer asteroide, el 2014 EF, roca que es cercana en tamaño a la 2014 EC, pasó cerca de la Tierra el miércoles por la noche.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán