Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Tres policías mueren por estallido en Afganistán

KABUL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Afganistán, (AP).- Tres policías locales murieron el sábado por el estallido de una bomba en un camino en el sur de Afganistán mientras que un efectivo de la OTAN perdió la vida en un ataque en el este del país, dijeron las autoridades.

Los tres agentes del orden fallecieron cuando su vehículo patrulla pasó por arriba de una bomba colocada en un camino en el distrito de Bahrami Shahid, en la provincia sureña de Gazni, según el subdirector de la policía regional, Asadula Ensafi.

Un cuarto policía resultó herido en el ataque, dijo Ensafi.

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad de la explosión, pero Ensafi la atribuyó al Talibán, que ataca con frecuencia a las fuerzas de seguridad del país.

Por su parte, la OTAN dijo que uno de sus efectivos murió el martes en un ataque en el este del país.

La alianza, a la que encabeza Estados Unidos, no facilitó mayores detalles y tiene como política que los países integrantes sean los que identifiquen a sus soldados caídos en otras latitudes.

Con la muerte de este militar, la OTAN ha perdido 51 efectivos -incluidos 38 estadounidenses- en lo que va del año en Afganistán.

Las bajas han disminuido en la coalición a medida que sus efectivos ceden las operaciones de lucha contra la insurgencia del Talibán al ejército y la policía de Afganistán.

Todos los soldados extranjeros que participan en misiones de combate tienen previsto su retirada para finales de año en Afganistán.

En esta nota:
  • OTAN
  • Afganistán
  • policías
  • explosión
  • bomba
  • ataque.