Mundo

¡Triste noticia! conejo es declarado en peligro de extinción

En el último decenio la población de conejos disminuyó en un 70% así lo informó el Fondo Mundial para la Naturaleza de España

Por  Valeria Estrada

¡Triste noticia! conejo es declarado en peligro de extinción/Foto: Pixabay

¡Triste noticia! conejo es declarado en peligro de extinción/Foto: Pixabay

Aunque muchos creen que en el mundo existen millones de conejos la realidad es otra, actualmente este mamífero se encuentra en peligro de extinción.

En el último decenio la población de conejos en España disminuyó en un 70% así lo informó el Fondo Mundial para la Naturaleza de España.

La muerte de estos adorables animalitos se debe a las enfermedades como la mixomatosis, el cambio del uso de suelo y agricultura intensa así como la enfermedad hemorrágico vírica.

Esta reducción tan alarmante del conejo de monte pone en peligro a otras especies ya que un 40% dependen de él para alimentarse, lo cual dificultaría la recuperación de otras especies.

Para recuperar al conejo de monte el Fondo Mundial para la Naturaleza le pidió a MITECO y al MAPAMA crear un grupo de trabajo que aborde la situación, así como redactar una estrategia ibérica de gestión y que se ponga un censo sobre la especie. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo