Mundo

Trump Agresor de Florida estaba "perturbado mentalmente"

Un ex estudiante de 19 años identificado como Nikolas Jacob Cruz abrió fuego el miércoles con un rifle AR-15, matando a 17 personas.  
 
Avatar del

Por: El Debate

Donald Trump.

Donald Trump.

WASHINGTON (AP) - El presidente Donald Trump dijo el jueves en Twitter que al parecer el sospechoso del tiroteo en una escuela de Parkland, Florida estaba "perturbado mentalmente".

Un ex estudiante de 19 años identificado como Nikolas Jacob Cruz abrió fuego el miércoles con un rifle AR-15, matando a 17 personas.

Trump dijo en su tuit: "Tantas señales de que el tirador de Florida sufrió una perturbación mental, incluso fue expulsado de la escuela por comportamiento errático.

Los vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. íSiempre se deben informar tales casos a las autoridades una y otra vez!".

El miércoles, el presidente ofreció simpatía en un tuit y dijo que habló con el gobernador de Florida. Trump ha mencionado la salud mental antes como causa de tiroteos masivos, descartando cuestionamientos sobre el control de armas.

El jueves tenía previsto dar un mensaje a la nación a las 11 a.m. EST  

 

 

POLÍTICAS DE CONTROL DE ARMAS SIGUEN ESTANCADAS

Después del tiroteo en la escuela de Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en un tuit sus oraciones y condolencias por las víctimas, como lo ha hecho en los tiroteos masivos previos en una iglesia de Texas en noviembre y en un concierto en Las Vegas en octubre.

El representante Seth Moulton de Massachusetts citó lo escrito por el presidente y en otro tuit lo instó a "hacer algo" respecto a la violencia con armas.

 

Autoridades revisan la escuela. Foto:AFP

 

No obstante, la Casa Blanca, en su propuesta de presupuesto recién anunciada para el año 2019 recortará millones de dólares al Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Penales, un sistema del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para ayudar a los comerciantes de armas a verificar si un posible comprador está calificado para poseer un arma.

 

Asimismo, a principios de 2017, con tan sólo un mes en el cargo, Trump revocó la normativa del ex presidente Barack Obama sobre control de armas, que imponía límites en las compras de armas a la gente que recibía cheques de Seguridad Social por enfermedades mentales y para quienes no parecían aptos para manejar sus propios asuntos financieros.

El mes pasado, en una entrevista exclusiva con el comentarista político británico Piers Morgan, Trump se describió a sí mismo como una "persona de la Segunda Enmienda" y dijo que cree que la gente necesita armas para su propia seguridad.

 

En esta nota:
  • Florida
  • Donald Trump
  • Nikolas Jacob Cruz