Mundo

Trump: Biden 'destruirá el país' con bloqueos durante el primer debate

Ambos candidatos se atacaron mutuamente sobre su desempeño con la pandemia de Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Trump: Biden 'destruirá el país' con bloqueos durante el primer debate(Ambos candidatos se atacaron mutuamente sobre su desempeño con la pandemia de Covid-19)

Trump: Biden 'destruirá el país' con bloqueos durante el primer debate | Ambos candidatos se atacaron mutuamente sobre su desempeño con la pandemia de Covid-19

Estados Unidos.- El presidente Trump defendió su impulso para reabrir el país en medio de la pandemia de coronavirus en curso en el primer debate presidencial del martes, alegando que el oponente Joe Biden destruiría Estados Unidos manteniéndolo cerrado.

Él destruirá este país. Conoces a mucha gente, entre las drogas y el alcohol y la depresión, cuando comienzas a cerrarlo, dijo el presidente sobre un cierre sin precedentes de la economía debido a la pandemia.

"Están lastimando a la gente al mantenerlos cerrados, están lastimando a la gente", continuó durante su enfrentamiento cara a cara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es como estar en la cárcel, ver lo que pasa con el divorcio, ver lo que pasa con el alcoholismo y las drogas. Es algo muy, muy triste, prosiguió el comandante en jefe.

Donald Trump se mostró suelto y atacó las ideas de Biden sobre su papel en la pandemia. AFP

Biden acusó a Trump de arrojar al pueblo estadounidense debajo del autobús y dijo que estaba arriesgando vidas estadounidenses al presionar para que los estadounidenses regresaran al trabajo.

No tiene intención de hacer nada para mejorar las cosas para todos ustedes en casa, en términos de su salud, seguridad y escuelas, respondió Biden.

Durante el debate abundaron los ataques personales entre ambos candidatos. AFP

Trump ha prometido una "recuperación en forma de V" de la economía, pero Biden acusó a su oponente de no tener ningún plan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo