Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trump Jr. reveló conversación con WikiLeaks en 2016

Donald Trump Jr. publicó, según dijo, la cadena "completa" de mensajes privados por Twitter que intercambió con la plataforma WikiLeaks entre septiembre de 2016 y julio pasado

El hijo del presidente de EU dio a conocer la cadena "completa" de mensajes que intercambió en Twitter con WikiLeaks; la plataforma le aconsejó atacar más a Hillary Clinton en la red social

El hijo del presidente Donald Trump divulgó el lunes una serie de mensajes que intercambió con WikiLeaks, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2016.

Donald Trump Jr. publicó, según dijo, la cadena "completa" de mensajes privados por Twitter que intercambió con la plataforma WikiLeaks entre septiembre de 2016 y julio pasado.

En los mensajes, WikiLeaks busca proveer información a la campaña presidencial de Trump padre y de reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton.

 

Donald Trump Jr. Foto: AP

El hijo del mandatario publicó en Twitter una decena de mensajes que recibió de WikiLeaks, en los que esta plataforma le cuenta de una nueva página de internet anti-Trump, le insta a que su padre tuitee sobre Clinton y aconsejándole que si el entonces candidato republicano perdía la elección, podía apelar los resultados.

En abril, el grupo sugirió que al hijo del mandatario entregar correos electrónicos sobre una reunión que mantuvo con un abogado ruso, quien está en el centro de una investigación federal sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump Jr. sólo respondió tres veces agradeciendo la información sobre la web anti-Trump, haciendo un leve comentario sobre Clinton y, en octubre de 2016, antes de las revelaciones de WikiLeaks sobre la candidata republicana, pregunta: ¿Qué hay detrás de estas filtraciones de las que sigo leyendo?

"WikiLeaks puede ser muy eficaz para convencer incluso a gente de alto perfil que es de su propio interés promover enlaces a sus publicaciones", dijo en Twitter el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al explicar que los mensajes del grupo eran parte de sus esfuerzos de promocionarse.

EN OTRA INFORMACIÓN:

Reforma fiscal de Trump es criticada por millonarios de EU

Estados Unidos.- Un grupo de 400 millonarios estadunidenses se mostró este lunes contrario a la reforma fiscal presentada por la Administración del presidente Donald Trump.

Consideran que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, y piden al Gobierno que les suba los impuestos.

"Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad", señalaron los miembros de la asociación Riqueza Responsable (Responsible Wealth) en una misiva dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada en la web de la organización y que tienen previsto enviar esta semana.

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadunidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de Ley conllevaría profundos recortes en diversos servicios fundamentales, tales como la educación o la sanidad pública.

Ante las reticencias del partido Demócrata, la propuesta presentada por el partido Republicano no contempla reducir la actual tasa del 39.6 por ciento que pagan las rentas más elevadas, pero sí incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones.

Donald Trump. Foto: AP

Asimismo, el proyecto, que fue presentado el pasado 2 de noviembre en la Cámara de Representantes, incluye una marcada reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 por ciento actual al 20 por ciento, y no contempla imponer un límite máximo a la aportación a los planes de pensiones, que está exenta de impuestos.

"La reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos", critica la carta, que denuncia además que, de aprobarse el proyecto de Ley, los millonarios podrían transferir legados masivos a sus herederos sin pagar impuestos.

La asociación recuerda al Gobierno que, en la actualidad, el 42 por ciento de la riqueza del país recae en apenas un 1 por ciento de sus hogares.

"Creemos que la clave para crear más y mejores empleos, así como una economía más fuerte, no pasa por dar un respiro impositivo a quienes tienen mucho, sino por invertir en los estadounidenses", sentencia la carta.

Es por este motivo que los millonarios que firman la carta, entre los que se encuentran el inversor George Soros o la productora cinematográfica Abigail Disney, piden al Gobierno que, lejos de aplicar esta reforma, les suba los impuestos para así reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadunidense.

 

TE PUEDE INTERESAR: