Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Trump achaca a la deshonestidad de los medios su uso de Twitter

"Uso las redes sociales no porque me guste, sino porque es la única manera de combatir a una 'prensa' deshonesta e injusta, a la que ahora habitualmente se la denomina 'noticias falsas'

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Washington, 30 dic (EFEUSA).- Sólo dos días después de organizar un concurso para "coronar al rey de las noticias falsas", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a arremeter contra los medios de comunicación, a los que acusó del creciente uso de fuentes "falsas e inexistentes", por lo que prefiere las redes sociales.

Foto: AP

"Uso las redes sociales no porque me guste, sino porque es la única manera de combatir a una 'prensa' deshonesta e injusta, a la que ahora habitualmente se la denomina 'noticias falsas'. Cada vez emplean más 'fuentes' falsas e inexistentes", escribió Trump en su perfil personal de Twitter.

El presidente, que mantiene una tensa relación con numerosos medios de comunicación del país, a los que ha tachado de "enemigos del pueblo" por su constante publicación de "noticias falsas" e incluso llegó a insinuar que podría retirarle la licencia a una de las mayores cadenas de televisión del país.

Foto: AP

De hecho, este nuevo desencuentro se produce después de que el pasado jueves Trump organizara un concurso entre sus seguidores a través de la web de su campaña para las elecciones de 2020, a fin de "coronar al rey de las noticias falsas" con tres candidaturas: las cadenas televisivas CNN y ABC y la revista Time.

En el concurso, en forma de encuesta, insta a los participantes a "puntuar la mayor noticia falsa de 2017" con tres opciones por noticia: "falsa", "más falsa" y "la más falsa".

Foto: AP

Las críticas de Trump a la prensa son habituales, tal y como reveló la web de noticias Axios el pasado mes de octubre, al dar a conocer que de los 167 ataques vertidos por el multimillonario contra sus supuestos adversarios a través de Twitter, desde que asumió la presidencia en enero, 89 tuvieron como blanco a distintos medios de comunicación. EFEUSA

TE PUEDE INTERESAR

Asesor del gobierno de Reino Unido renuncia por Brexit

Londres, Inglaterra.- El exministro laborista Andrew Adonis anunció ayer su dimisión como asesor de infraestructuras del gobierno conservador británico por desacuerdos con su gestión de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En su carta de dimisión, la cual se hizo pública este viernes, Adonis explicó que deja el puesto de presidente de la Comisión Nacional de Infraestructuras, al cual llegó en octubre de 2015, por tener “diferencias irreconciliables” con el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May.

Un portavoz del gobierno de May ha señalado que Adonis “se estaba acercando a la puerta de salida con cada nueva crítica sobre el Brexit y ahora se ha ido antes de que se le echara”.

El político laborista, quien ocupa un escaño en la Cámara de los Lores, señaló que debía dimitir para poder combatir “sin tregua” en el Parlamento el proyecto de ley de retirada de la Unión Europea, que calificó de “la peor legislación” de su vida.

El político laborista señaló tener diferencias irreconciliables con el Ejecutivo de Theresa May. Foto: Archivo AP.

Adonis acusó a May de haber sucumbido a la “derecha dura” de su partido y a las políticas del populista y eurófobo partido británico UKIP y le advirtió que, con su intención de sacar al Reino Unido de importantes instituciones europeas, persigue un camino “lleno de peligros”.

“El Brexit es un espasmo populista y nacionalista digno de [el presidente de Estados Unidos] Donald Trump”, afirmó Adonis, quien lamentó que el Ejecutivo “tory” no haya intentado mantener algún tipo de vínculo con la Unión Europea.

“Si el Brexit se produce, el regreso a Europa se convertirá en la misión de la generación de nuestros hijos, quienes se maravillarán de los actos de destrucción” de May, aseguró.

Adonis acusó de May de sucumbir ante la "derecha dura" de su partido. Foto: Archivo AP.

Adonis también citó como motivo de su dimisión el aval económico del gobierno a una línea de ferrocarril de gestión privada, que costará al contribuyente “miles de millones” de libras.

La dimisión del presidente de la Comisión Nacional de Infraestructuras, aunque no del todo inesperada al ser un conocido eurófilo y del Partido Laborista, evidencia las tensiones dentro del gobierno y sus dificultades operativas.

Con información EFE.

En esta nota:
  • Red Social
  • Ataque de los medios
  • Críticas
  • Desencuentro