Mundo

Trump advierte que si no hay pacto con China subirá los aranceles

El pasado martes el presidente estadounidense, Donald Trump, que avisó de que si el pacto no cristaliza no dudará en elevar los aranceles

Por  EFE

Trump advierte que si no hay pacto con China subirá los aranceles(Foto: EFE)

Trump advierte que si no hay pacto con China subirá los aranceles | Foto: EFE

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó este martes que si no se logra un acuerdo comercial con China "los aranceles subirán aún más", en medio de las conversaciones entre Washington y Pekín para ratificar la "primera fase" del pacto y rebajar así la guerra comercial.

"Si no logramos un acuerdo con China, simplemente subiré los aranceles aún más", dijo Trump en una reunión con su gabinete presidencial en la Casa Blanca.

El pasado martes el presidente estadounidense, Donald Trump, que avisó de que si el pacto no cristaliza no dudará en elevar los aranceles.

“Si no tenemos un acuerdo, subiremos sustancialmente esos aranceles”, aseguró Trump en un discurso en el Club Económico de Nueva York.

Según el presidente estadounidense, las autoridades chinas están ansiosas por cerrar un acuerdo, pero EE.UU. sólo aceptará un pacto que le beneficie.

Estamos cerca. Un acuerdo significativo de ‘fase uno’ con China podría ocurrir pronto, apuntó, sin dar detalles sobre el posible entendimiento, que las dos partes ultiman este mes.

Trump, mientras tanto, volvió a usar lenguaje muy duro con Pekín y acusó a China de haber “hecho trampas” durante años en el ámbito comercial, perjudicando de forma muy importante a Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo