Mundo

Trump afirma que México tiene un "tremendo problema de COVID-19"

El presidente estadounidense Donald Trump dijo "gracias a Dios lo tenemos (el muro), porque México tiene un tremendo problema de COVID", tras ser cuestionado sobre la visión de Joe Biden, quien rechaza el muro

Por  Marcela Gómez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump(Archivo EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump | Archivo EFE

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que "gracias a Dios lo tenemos (el muro), porque México tiene un tremendo problema de COVID", tras ser cuestionado sobre la visión del exvicepresidente y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, quien rechaza el muro.

En diálogo con Fox News a Trump le preguntaron sobre la declaración que dio en una entrevista la esposa de Biden, Jill, quien aseguró que éste tiene "una visión sobre hacia dónde quiere llevar a este país, y tiene una estrategia".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trump dijo que Biden había cambiado a la izquierda, afirmó que el exvicepresiente "pide fronteras abiertas y rechaza el muro".

Luego criticó la crisis sanitaria por el coronavirus en México: "276 millas de muro (444 km). Gracias a Dios lo tenemos (el muro), porque México tiene un tremendo problema de COVID. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas (859 km) de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar".

COVID-19 EN MÉXICO

De acuerdo con el último informe de la pandemia de COVID-19, el martes en México se notificaron 857 fallecimientos y 6 mil 148 nuevos casos, para un total de 449 mil 961 infectados y 48 mil 869 muertos por SARS-CoV-2 (coronavirus).

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo