Mundo

Trump alerta del riesgo para la industria petrolera si Biden gana elecciones

En el que es su primer acto de campaña tras el debate entre ambos candidatos, el presidente criticó el desempeño del demócrata en el cara a cara

Por  Rigel Lopez

Si Biden gana es un riesgo para la industria petrolera Trump

Si Biden gana es un riesgo para la industria petrolera Trump

Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó este viernes en un mitin en el centro de Florida del riesgo que supone para la industria petrolera del país si su oponente en las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden, llega a la Casa Blanca.

En un acto de campaña en The Villages, Trump recordó que durante el segundo y último debate electoral, celebrado la noche del jueves en Nashville (Tennessee), Biden se mostró inclinado a cerrar la industria petrolera de cara a una transición a energías renovables, si bien luego el exvicepresidente matizó que quizás cortaría los subsidios federales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Puede ser uno de los mayores errores cometidos en la historia de los debates presidenciales", señaló el presidente en el The Villages Polo Club, ante un público conformado en su mayoría por personas retiradas, donde muchos no llevaban máscaras ni mantenían un distanciamiento social.

En el que es su primer acto de campaña tras el debate entre ambos candidatos, el presidente criticó el desempeño del demócrata en el cara a cara en temas como los combustibles fósiles, la inmigración ilegal y el coronavirus, sobre el que lamentó que Biden dijera que se avecinaba un "oscuro invierno" y quiera sembrar el miedo.

"Si quieren empleos y fronteras seguras voten por el partido de Abraham Lincoln", el Partido Republicano, dijo Trump en The Villages, una comunidad de unas 100.000 personas, mayormente jubilados a las que el republicano llamó "gente joven de corazón".

Reiteró la acusación de que Biden puso a su hijo Hunter en una compañía ucraniana de gas, y lo llamó "mentiroso" y "político corrupto" tras emitir en el mitin un video en el que Biden rechaza ante el senador por Vermont Bernie Sanders que haya querido recortar la Seguridad Social, el seguro subsidiado Medicaid y las ayudas a los veteranos.

Prometió que con él en el Gobierno "nadie va a tocar Medicare" y aseguró que en su primer mandato ha reducido las coberturas premiums de este seguro en 34 %.

Volvió a las afirmaciones de que el demócrata va a cuadruplicar los impuestos y de los peligros de que EEUU se vuelva "una Cuba o una Venezuela" si Biden llega a la Casa Blanca, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, cuestiones que la oficina de campaña de Biden ha rechazado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo