Mundo

Trump anuncia que su segunda cumbre con Jong un será en Hanoi

Donald Trump dio a conocer el día y la fecha en que se reunirá con el mandatario norcoreano

Por  EFE y AFP .

Trump anuncia que su segunda cumbre con Jong un será en Hanoi. Foto: AP(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Trump anuncia que su segunda cumbre con Jong un será en Hanoi. Foto: AP | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

Estados Unidos.- Donald Trump anunció hoy que su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar en la capital vietnamita, Hanoi, en las fechas previamente marcadas del 27 y 28 de febrero.

"Mis representantes acaban de irse de Corea del Norte tras una reunión muy productiva y un acuerdo sobre el lugar y la fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un", anunció el mandatario en su cuenta de Twitter. 

La segunda cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un alimenta legítimas esperanzas en la península para poner fin a la guerra de Corea, aseguran los expertos.

 

Uno de los objetivos convenidos por Trump y Kim en su primera cumbre, en junio en Singapur,  era establecer "un régimen de paz durable y estable en la península".El fin de la guerra era asimismo uno de los objetivos de la primera cumbre entre Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in. Pero los avances hacia la paz fueron muy limitados, debido a los persistentes desafíos entre Pyongyang y Washington sobre el tema del arsenal nuclear norcoreano.