Mundo

Trump anuncia subida de aranceles en respuesta a China

Cabe recordar que el gobierno de China anunció este viernes la imposición de nuevos aranceles por valor de 75 mil millones de dólares a importaciones estadounidenses

Por  EFE

Trump anuncia subida de aranceles en respuesta a China(Foto: AP)

Trump anuncia subida de aranceles en respuesta a China | Foto: AP

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy dos subidas de aranceles a productos chinos en respuesta a los gravámenes que impuso hoy Pekín a bienes de Estados Unidos.

A partir del 1 de octubre, los 250.000 MILLONES DE DÓLARES de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 %, estarán gravados con un 30 %, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario informó de que los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10 %, ahora estarán gravadas con un 15 %.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que el gobierno de China anunció este viernes la imposición de nuevos aranceles por valor de 75 mil millones de dólares a importaciones estadounidenses como respuesta a las tarifas impuestas por Washington, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Según el documento, los aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor las tarifas estadounidenses a productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares anunciados por Donald Trump.

El gobierno de China anunció este viernes la imposición de nuevos aranceles. Foto: EFE

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25 % o del 5 % a los vehículos importados y autopartes de fabricación estadounidense a partir del próximo 15 de diciembre.

Esta medida se da en la escalada de tensión que han tenido ambas potencias desde los últimos meses, dando lugar a una "guerra comercial".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo