Mundo

Trump anuncia subida de aranceles en respuesta a China

Cabe recordar que el gobierno de China anunció este viernes la imposición de nuevos aranceles por valor de 75 mil millones de dólares a importaciones estadounidenses

Por  EFE

Trump anuncia subida de aranceles en respuesta a China(Foto: AP)

Trump anuncia subida de aranceles en respuesta a China | Foto: AP

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy dos subidas de aranceles a productos chinos en respuesta a los gravámenes que impuso hoy Pekín a bienes de Estados Unidos.

A partir del 1 de octubre, los 250.000 MILLONES DE DÓLARES de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25 %, estarán gravados con un 30 %, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario informó de que los 300.000 millones de dólares restantes de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10 %, ahora estarán gravadas con un 15 %.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe recordar que el gobierno de China anunció este viernes la imposición de nuevos aranceles por valor de 75 mil millones de dólares a importaciones estadounidenses como respuesta a las tarifas impuestas por Washington, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Según el documento, los aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor las tarifas estadounidenses a productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares anunciados por Donald Trump.

El gobierno de China anunció este viernes la imposición de nuevos aranceles. Foto: EFE

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25 % o del 5 % a los vehículos importados y autopartes de fabricación estadounidense a partir del próximo 15 de diciembre.

Esta medida se da en la escalada de tensión que han tenido ambas potencias desde los últimos meses, dando lugar a una "guerra comercial".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo