Mundo

Trump asegura que si Biden gana las elecciones tendrá que "aprender chino"

Trump ha seguido atacando a rival y demonizando a China como campaña para su reelecciòn

Por  Andres Rodriguez

Trump asegura que si Biden gana las elecciones tendrá que

Trump asegura que si Biden gana las elecciones tendrá que "aprender chino" | Trump ha seguido atacando a rival y demonizando a China como campaña para su reelección

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump continuó con sus advertencias xenófobas sobre China el martes, afirmando que si pierde las elecciones, todos en Estados Unidos tendrán que aprender a hablar chino.

"Mire, China será dueña de Estados Unidos si Donald Trump pierde esta elección", dijo en una entrevista con el locutor de radio conservador Hugh Hewitt. “Si no gano las elecciones, China será dueña de Estados Unidos. Vas a tener que aprender a hablar chino, quieres saber la verdad ".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Demonizar a China ha sido fundamental para la campaña de reelección de Trump desde que se apoderó de la pandemia de coronavirus. El presidente y sus aliados han intentado desviar la atención de las acciones de la Casa Blanca culpando a China de la pandemia mundial. A fines de enero, Trump impuso restricciones a los viajeros de China.

Y se ha referido repetidamente al coronavirus como el "virus de China" y la "gripe kung". Sin embargo, durante semanas, a partir de fines de enero, Trump aún elogió a los funcionarios chinos por su respuesta al virus. "China está trabajando muy duro", dijo el 7 de febrero. "Están trabajando muy duro y creo que están haciendo un trabajo muy profesional".

"El presidente Xi ama al pueblo de China, ama a su país y está haciendo un muy buen trabajo en una situación muy, muy difícil", agregó Trump el 18 de febrero.

El asesor de seguridad nacional Robert O’Brien afirmó recientemente que China está tratando de infiltrarse en la infraestructura electoral de Estados Unidos en un esfuerzo por ayudar a Joe Biden a ganar la presidencia. 

Biden presentó a su candidata a vicepresidenta, Kamala Harris. AFP

La afirmación encaja convenientemente en otra narrativa que Trump ha estado impulsando, que es que Biden está atendiendo los intereses chinos.

Un anuncio de la campaña de Trump, por ejemplo, alega: “El coronavirus infectó a millones. Aplastó la economía mundial. Una nación merece la culpa: China. Mintieron al respecto. Lo cubrí. Joe Biden mima a China ".

Pero según The Wall Street Journal, los funcionarios familiarizados con el asunto dicen que “Estados Unidos actualmente no tiene inteligencia que muestre que Beijing está tratando directamente de piratear los sistemas relacionados con las elecciones ".

La campaña de Biden y los grupos demócratas también han perseguido a Trump en China, destacando cómo minimizó la gravedad del coronavirus.

Te puede interesar:

Primer lote de vacunas contra Covid-19 se creará en 2 semanas: Ministro ruso

Jóvenes que vapean tienen más probabilidades de contraer COVID-19: Estudio

Tim Cook, CEO de Apple, entra en el top de multimillonarios del mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo