Selecciona tu región
Mundo

Trump cierra temporalmente frontera con Canadá por coronavirus

El presidente Donald Trump anunció hoy el cierre temporal a todo el "tráfico no escencial" y aseguró que el comercio no se verá afectado

Por EFE

-

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el "cierre temporal" de la frontera con Canadá a todo el "tráfico no esencial", aunque precisó que "el comercio no se verá afectado", para combatir la pandemia del coronavirus.

"Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Cabe recoerdar que el lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya había anunciado el cierre de sus fronteras a los ciudadanos de otros países pero dejó fuera a los estadounidenses "de momento" por las estrechas relaciones comerciales entre los dos países. 

Varias provincias canadienses han expresado su temor debido a que el número de personas en Estados Unidos contagiadas con COVID-19 es mucho mayor del oficial y que mantener la frontera abierta a los estadounidenses haría difícil contener la epidemia en Canadá. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en