Mundo

Trump comparte video de hombre gritando "poder blanco" y lo borra tras polémica

Trump causó gran polémica al compartir en su Twitter un video de un hombre gritando "poder blanco", el cual eliminó tras recibir numerosas críticas

Por  Raúl Durán

Trump causó gran polémica al compartir en su Twitter un video de un hombre gritando

Trump causó gran polémica al compartir en su Twitter un video de un hombre gritando "poder blanco", el cual eliminó tras recibir numerosas críticas. | Foto: AFP

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha causado nuevamente polémica tras compartir en Twitter un video donde uno de sus partidarios grita "poder blanco", una evidente consigna del supremacismo blanco, el cual borró tras recibir numerosas críticas.

El mandatario había retuiteado el polémico video este domingo, expresando su gratitud a los habitantes de The Village por apoyarlo frente a la oposición demócrata que se ha empecinado en llamar "izquierda radical".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Gracias a la gran gente de The Villages", comentó Trump.

Imagen: Captura de Twitter

Se trata de un breve video aparentemente grabado en la comunidad de jubilados The Villages, en Florida, donde aparece un hombre conduciendo un carrito de golf con letreros con las consignas de Trump: "Trump 2020" y "America First.

En la filmación se escucha al hombre gritar "White Power!" ("Poder blanco"), una clara consigna del supremacismo blanco, mientras es increpado por manifestantes que lo llaman "racista" y "Nazi".

Trump había compartido el video poco después de las 7:30 horas, pero para las 11:00 horas ya lo había eliminado de su cuenta tras las fuertes críticas acusándolo de promover discursos racistas.

Este el video que el presidente estadounidense había compartido y luego eliminó de su cuenta de Twitter:

Fue tal la polémica que generó la acción de Trump, que incluso algunos de sus aliados fueron presionados para hablar del tema y expresar su postura.

Tim Scott, el único senador afroamericano del Partido Republicano, declaró en entrevista a CNN que el video es "indefendible" y "ofensivo".

No debió haberlo retuiteado y debería quitarlo... Es indefendible", dijo.

El Secretario de Salud, Alex Azar, dijo para el mismo canal que no había visto el video en cuestión, a la vez que rechazó que el presidente y sus colaboradores apoyen el supremacismo blanco.

Obviamente el presidente, su administración o yo mismo jamás apoyaríamos el supremacismo blanco o discriminaciones de ningún tipo".

El presidente de EU ya ha sido acusado en reiteradas ocasiones de promover el odio a través de sus publicaciones, especialmente en medio de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo a raíz del asesinato de George Floyd.

El asesinato del afroamericano George Floyd por policías de Minneapolis detonó las protestas a lo largo de EU. Foto: AP

Los incendios, actos vandálicos y las escasas agresiones a policías por parte de manifestantes se han vuelto el objetivo de sus críticas y la excusa perfecta para descalificar rotundamente a la oposición demócrata, a la cual acusa de querer desestabilizar el país.

Desde que estallaron las protestas Trump se mostró a favor de enviar a militares de las Guardia Nacional para instaurar "la ley y el orden" en las ciudades afectadas.

En ese contexto, cientos de personas han denunciado en redes sociales acciones de violencia policial contra manifestantes pacíficos, como lo sucedido a las afueras de la Casa Blanca, cuando cientos de manifestantes pacíficos fueron dispersados con gases lacrimógenos para que el presidente caminara hasta una iglesia cercana a tomarse una foto sosteniendo la biblia.

La polémica imagen que Trump se tomó frente a la iglesia St. John tras dispersar manifestantes con gases lacrimógenos. Foto: AFP

Te puede interesar:

Biden crítica a Trump por artículo de The New York Times

Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo