Mundo

Trump declara "Nadie estará seguro en la América de Biden" en reunión con la Policía de NY

Trump habló con miembros de la Asociación Benevolente de la Policía de la Ciudad de Nueva York, el sindicato que representa a unos 24,000 oficiales de base mientras intensifica sus ataques contra Biden en el marco de las elecciones 

Por  AP

El presidente Donald Trump habla mientras Rudy Giuliani, un abogado del presidente Donald Trump observa, durante un evento del Trump National Golf Club, el viernes 14 de agosto de 2020(AP)

El presidente Donald Trump habla mientras Rudy Giuliani, un abogado del presidente Donald Trump observa, durante un evento del Trump National Golf Club, el viernes 14 de agosto de 2020 | AP

Nueva Jersey - Buscando amplificar su mensaje de ley y orden, el presidente Donald Trump dijo el viernes a cientos de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York que "nadie estará seguro en la América de Biden" si el exvicepresidente demócrata lo derrota. en noviembre .

"Este tipo te ha quitado tu dignidad y tu respeto", dijo Trump sobre el exvicepresidente Joe Biden. "Y te digo que el 3 de noviembre lo recuperarás".

Trump habló con miembros de la Asociación Benevolente de la Policía de la Ciudad de Nueva York, el sindicato que representa a unos 24,000 oficiales de base mientras intensifica sus ataques contra Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris. La campaña del presidente busca generar dudas sobre la capacidad del boleto Biden-Harris para mantener la paz en las metrópolis más grandes del país. Trump recibió el respaldo formal del sindicato durante el evento en su campo de golf de Nueva Jersey.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trump está arrancando una página del libro de jugadas de la campaña de ley y orden de Richard Nixon de 1968, cuando las calles estadounidenses estaban plagadas de protestas raciales y Nixon hizo campaña prometiendo tomar medidas enérgicas y restaurar el orden en un llamamiento adaptado a los votantes blancos.

En un momento en que la nación se ha visto sacudida por protestas a veces violentas por la brutalidad policial, Trump ha culpado repetidamente a los alcaldes de las grandes ciudades en los bastiones demócratas, incluidos Nueva York, Portland, Seattle y Chicago, por socavar a los agentes de policía.

"En Nueva York, tienes los mejores de Nueva York, pero les han quitado totalmente el incentivo", dijo Trump a principios de esta semana. “Les han quitado la vida, en cierto sentido, porque no les permiten hacer su trabajo”. ″

En las últimas semanas, Trump ha afirmado repetida y falsamente que Biden apoya desfinanciar a la policía. Su campaña ha emitido publicidad en estados de campo de batalla que muestran a una mujer llamando a la policía para pedir ayuda cuando un intruso irrumpe en su casa y recibe una grabación de voz que le informa que, debido a que la policía ha sido eliminada, nadie está disponible para atender su llamada.

Trump también ha twitteado advertencias a las "amas de casa suburbanas" de que Biden destrozará sus comunidades al exigir a las comunidades que construyan viviendas de bajos ingresos como parte de un nuevo desarrollo. Trump revocó recientemente una regulación de vivienda de la era de Obama diseñada para eliminar las disparidades raciales en los suburbios.

El presidente, en su discurso, también apuntó a Harris, un ex fiscal general de California, por ser hostil a la policía, y sugirió que ella y Biden estaban en el centro de "una guerra de izquierda contra la policía".

"Probablemente esté un paso peor, Kamala", dijo Trump.

También te puede interesar:

EEUU pide libertad para expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien llama "héroe"

EEUU confirma “exitosa” incautación de combustible iraní hacia Venezuela

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo