Mundo

Trump declara "estado de desastre" a Florida por el coronavirus

El estado, con sus servicios de salud saturados, presenta 1,400 personas infectadas y 17 muertes

Por  Andres Rodriguez

Trump declara

Trump declara "estado de desastre" a Florida por el coronavirus | AFP

Florida, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump aprobó una solicitud hecha por el gobernador Ron DeSantis para declarar que existe un desastre mayor en Florida.

El presidente Trump ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por la pandemia de coronavirus a partir del 20 de enero de 2020.

La declaración hace que Florida sea elegible para recibir ayuda federal. Esto no es un huracán, pero DeSantis escribió que el sistema médico del estado ya está cargado y la situación empeorará, con pruebas limitadas que muestran más de 1,400 personas infectadas y 17 muertes.

El proceso de evaluar y aislar a las personas afectadas está interrumpiendo significativamente los servicios que salvan y sostienen la vida, escribió DeSantis.

"Además, los recursos y capacidades médicas insuficientes de las instalaciones médicas y el número ya limitado de personal médico calificado solo continuará agotándose rápidamente a medida que los impactos de COVID-19 continúen extendiéndose".

AFP

DeSantis agregó que una encuesta realizada a más de 6.600 empresas muestra que más de la mitad ha despedido a sus empleados, totalizando más de 40.400 personas.

También dijo que las solicitudes de beneficios de desempleo se han disparado, a 130,000 en cuatro días la semana pasada, en comparación con 28,000 para toda la semana anterior.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo