publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trump decreta “Mes Nacional de Herencia Hispana”

El Congreso, mediante la ley pública 100-402, emanada, ha autorizado y solicitado que el presidente emita anualmente la programación que designe el periodo del 15 de septiembre y el 15 de octubre

(Foto: AFP)

ESTADOS UNIDOS.- Con el firme objetivo de celebrar los logros de los estadounidenses hispanos que han contribuido a forjar esta nación y agradecer por las muchas contribuciones que han ofrecido a la sociedad, el Congreso ha autorizado a Donald Trump anunciar el decreto “Mes Nacional de Herencia Hispana”.

La embajada de Los Estados Unidos, a través de su área de prensa informó que el Congreso, mediante la ley pública 100-402, emanada, ha autorizado y solicitado que el presidente emita anualmente la programación que designe el periodo del 15 de septiembre y el 15 de octubre el “Mes Nacional de Herencia Hispana”.

El presidente emita anualmente la programación que designe el periodo del 15 de septiembre y el 15 de octubre el “Mes Nacional de Herencia Hispana”.(Foto: AFP)

“Ahora, por lo tanto, yo, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad investida en mí por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017 como Mes Nacional de la Herencia Hispana”, se lee textualmente en el documento.

Llamó a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y a todos los estadounidenses a celebrar este mes con las ceremonias, actividades y programas apropiados.

“Desde los primeros días, los estadounidenses hispanos han desempeñado un papel prominente e importante en nuestra herencia nacional, y al día de hoy continúan personificando el espíritu pionero de Estados Unidos”, dijo Trump.

Hispanos celebran el decreto. (Foto: @chattanoogafun)

Los estadounidenses hispanos han elevado la comunidad y la economía, como ejecutivos y dueños de pequeños negocios, así como lo que contribuyen en áreas como la ciencia, el arte, la música, la política, la academia, el gobierno y los deportes.

Resaltó que las pequeñas empresas propiedad de hispanos han sobresalido por tener un crecimiento mayor en los Estados Unidos, registrando un ritmo 15 veces superior al promedio nacional en los últimos diez años.

Los hispanos se han caracterizado por ser dueños de más de tres millones de negocios, así como brindar sus servicios en las diferentes áreas de las fuerzas armadas estadounidenses, prueba de ello son las 60 medallas de “Honor” otorgadas a este sector de la sociedad.

Con la proclamación de este decreto se reconocerá el sinnúmero de contribuciones que han brindado los estadounidenses hispanos para hacer de Estados Unidos. (Foto: El Universal)

“Los hispano-estadounidenses son testimonio de la promesa de este país de que a través del trabajo arduo, todos pueden tener éxito en los Estados Unidos”, puntualizó el presidente. 

Con la proclamación de este decreto se reconocerá el sinnúmero de contribuciones que han brindado los estadounidenses hispanos para hacer de Estados Unidos una mejor nación, prospera y segura.

Nace el noveno nieto de Donald Trump