Mundo

Trump denuncia una “migración ilegal masiva” para su campaña política

Donald Trump busca reelegirse, por lo que está recurriendo al tema de la migración para alentar a los votos

Por  AP

El presidente Donald Trump durante el inicio de su campaña de reelección en el Amway Center de Orlando, Florida, el martes 18 de junio de 2019(AP)

El presidente Donald Trump durante el inicio de su campaña de reelección en el Amway Center de Orlando, Florida, el martes 18 de junio de 2019 | AP

Orlando, Florida.- El presidente Donald Trump denunció el martes una “migración ilegal masiva” mientras intentaba arengar a sus simpatizantes durante el lanzamiento de su campaña de reelección rumbo a los comicios de 2020.

Durante su campaña de 2016, el mandatario se enfocó en la seguridad fronteriza, y en esta ocasión, Donald Trump buscará reelegirse una vez más, por lo que en Florida recurrió al tema con frecuencia.

Trump aseguró que millones de trabajadores de bajos salarios que llegan ilegalmente a Estados Unidos compiten con los estadounidenses más vulnerables por empleos y oportunidades.

Cabe destacar que recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habría dicho que 71 millones de personas en el mundo abandonan sus casas para buscar oportunidades en otras naciones, debido a la pobreza, violencia o guerra.

Y aunque tema de la migración ha sido uno de los temas principales durante la campaña de Trump, su plan para detener la migración es tan "simple" que ha recurrido al típico muro creyendo que esto frenará a miles de migrantes que están buscando empleos y huyendo de la violencia en sus regiones de origen. En Honduras, con pocas opciones, es la violencia y la pobreza lo que motiva a cientos a huir de su país unidos en caravanas.

Trump también aseveró que los niños de edad escolar de todo el país están bajo amenaza de los miembros de la pandilla MS-13 y culpó de ello a las “políticas demócratas”.

Dijo que si los funcionarios demócratas “tuvieran que enviar a sus hijos a esas escuelas hacinadas y sobrecargadas, no tolerarían la situación ni un solo minuto”.

Cabe destacar que en Florida se han realizado varias manifestaciones en contra del trato que reciben los niños migrantes en Estados Unidos.