Mundo

Trump dice haber hecho más para la comunidad negra que otro presidente

La afirmación del presidente se dio casi un mes antes de la muerte de George Floyd pero ahora resonó entre miles de personas

Por  Andres Rodriguez

Trump dice haber hecho más para la comunidad negra que otro presidente(El presidente Trump se vio inmiscuido en el peligro de las protestas por George Floyd.AFP)

Trump dice haber hecho más para la comunidad negra que otro presidente | El presidente Trump se vio inmiscuido en el peligro de las protestas por George Floyd.AFP

Estados Unidos.- El presidente Trump retuiteó el mes pasado un reclamo de un seguidor de Twitter de que había sido el mejor presidente para los negros en la historia de los Estados Unidos.

Esto pasó casi un mes antes de que el presidente se viera en la necesidad de refugiarse en un búnker de los manifestantes que clamaban justicia por la muerte de George Floyd.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El tuit de Kenyan David Kyalo Musyoka escribió: '¡Trump ha hecho más por los negros que todos los demás presidentes combinados! ¿Estamos juntos?'

El tuit fue rápidamente reenviado por el presidente, quien alegremente tomó el comentario con una pequeña dosis de humildad y agregó que el presidente Abraham Lincoln, quien puso fin a la esclavitud en 1863.

Bien pudo haber hecho más por tales relaciones que el actual ocupante de la Casa Blanca. 'Tan cierto, aunque el Honesto Abe no fue malo. ¡Gracias!' Trump escribió a cambio.

Lincoln, quien sirvió como el 16º presidente de la nación entre 1861-1865, diseñó el fin de la esclavitud con su Proclamación de Emancipación y su orden de que el Ejército proteja a los esclavos escapados.

También alentó a los estados fronterizos a prohibir la esclavitud y promovió la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que prohibía la esclavitud en todo el país.

Las protestas por la muerte de George Floyd llegaron hasta la Casa Blanca. AFP

A pesar de los elogios en Twitter de Kenia, los informes recientes de Vox sugieren que las políticas del presidente hacia la comunidad afroamericana han llevado a un mayor número de muertes por el coronavirus en esa comunidad en particular.

El informe sugirió que las políticas de la administración Trump "han exacerbado las condiciones de salud que conducen a más muertes por coronavirus entre los estadounidenses de raza negra".

Además de la crisis actual, ha habido numerosos casos a lo largo del mandato del presidente Trump en los que ha sido acusado de ser racista hacia los negros. Sin contar los acontecimientos que sucedieron a la muerte de George Floyd.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo