Mundo

Trump dice que ahora no es el momento de sacar las tropas de Irak

Anoche, la Comandancia de Estados Unidos envió una carta a Irak en la que le informaba de una reubicación de las tropas de la alianza

Por  EFE

Trump dice que ahora no es el momento de sacar las tropas de Irak(Foto: AP)

Trump dice que ahora no es el momento de sacar las tropas de Irak | Foto: AP

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que quiere sacar a las tropas estadounidenses de Irak "en algún momento", pero que hacerlo ahora sería "lo peor que le puede pasar" a ese país, en un intento de zanjar los mensajes contradictorios de su Gobierno sobre el tema.

"En algún momento queremos salir, pero este no es el momento adecuado", apuntó Trump en declaraciones a la prensa al recibir en la Casa Blanca al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anoche, la Comandancia de Estados Unidos envió una carta a Irak en la que le informaba de una reubicación de las tropas de la alianza, si bien el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, salió poco después a clarificar que ello no suponía un repliegue.

Apenas hace unos días Estados Unidos, informó que enviará entre 3,000 y 3,500 soldados a Oriente Medio después de la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní, informaron las cadenas de televisión CNN y NBC, que citan fuentes militares y de defensa.

Tropas estadounidenses en Irak. Foto: EFE

En una intensificación de su retórica de los últimos dos días, el Gobierno iraquí afirmó este martes que la retirada de las tropas internacionales es la "única solución", mientras miles de personas despidieron al número dos de las milicias Multitud Popular, muerto junto al general iraní Qasem Soleimaní.

En medio de la escalada de tensión en Oriente Medio por la muerte el viernes de altos mandos iraníes y de milicias progubernamentales iraquíes en un ataque de Estados Unidos en Bagdad, el Consejo de Ministros iraquí mantuvo hoy una reunión presidida por el primer ministro, Adel Abdelmahdi.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo