Mundo

Trump dice que fue al búnker de la Casa Blanca para inspeccionarlo

Medios de comunicación aseguraron que el Servicio Secreto llevó a Trump al búnker el viernes y el domingo por la noche, mientras protestas tomaban las calles

Por  AFP .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump(EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump | EFE

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este miércoles los informes de medios de comunicación que aseguran que fue llevado por su seguridad al búnker de la Casa Blanca, mientras protestas tomaban las calles, asegurando que acudió al lugar solo para una inspección.

"Fue un informe falso", dijo Trump a la radio Fox News, antes de explicar que sí entró al área segura, pero solo por un "breve periodo de tiempo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según The New York Times, citando a una fuente no identificada descrita como portadora de información confiable, los guardaespaldas del Servicio Secreto llevaron a Trump al búnker el viernes por la noche.

Afuera, en Lafayette Square, una multitud de personas que protestaba contra la brutalidad policial se enfrentaba a los oficiales y provocaba incendios.

Según Fox News, Trump fue llevado al búnker el domingo.

El mandatario dijo que había bajado durante el día, no a la noche, como se informó, y que lo hizo en parte para llevar a cabo una "inspección".

Vas allí, algún día puedes necesitarlo. Vas allí, bajé, lo miré. Fue durante el día, no fue un problema", dijo.

"Leí sobre eso, como si fuera una gran cosa. Nunca hubo un problema, nunca tuvimos un problema, nadie estuvo cerca de darnos un problema. El Servicio Secreto hace un trabajo increíble para mantener el control de la Casa Blanca", agregó.

Los informes de que Trump se refugió provocaron una ola de burlas en línea, que habrían contribuido a su decisión del lunes de hacer una controvertida caminata a través del parque Lafayette para visitar la iglesia de St.John's, parcialmente dañada.

La policía dispersó violentamente a las multitudes pacíficas de manifestantes para despejar el camino a Trump. Para coronar su demostración de fuerza, el mandatario se paró afuera de la iglesia para tomarse fotos de él sosteniendo una biblia. 

En esta foto se le ve levantando la Biblia en la Iglesia de St.John's luego de hacer mover los manifestantes de una plaza aledaña. / Fotografía: EFE.

También te puede interesar:

Donald Trump: "Soy el presidente de la ley y el orden"

Trump anuncia miles de soldados en Washington DC por disturbios

Nueva York hecha pedazos tras saqueos, Trump lanza fuerte crítica al gobernador

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo