Mundo

Trump es nominado por tercera vez al premio nobel de la paz

Las nominaciones llegan en el momento en que el candidato republicano se enfrenta a Biden en debate

Por  Andres Rodriguez

Trump es nominado por tercera vez al premio nobel de la paz(Las nominaciones llegan en el momento en que el candidato republicano se enfrenta a Biden en debate)

Trump es nominado por tercera vez al premio nobel de la paz | Las nominaciones llegan en el momento en que el candidato republicano se enfrenta a Biden en debate

Estados Unidos.- El presidente Trump ha logrado un triplete de nominaciones para el Premio Nobel de la Paz 2020, esta vez por la filosofía de política exterior del presidente, apodada la "Doctrina Trump", según un informe.

"Lo que ha hecho con la Doctrina Trump es que ha decidido que ya no dejaría a Estados Unidos involucrado en guerras interminables, guerras que no logran nada más que el asesinato de miles de jóvenes estadounidenses y enormes deudas impuestas a Estados Unidos", dijo el profesor de derecho australiano David Flint. dijo a Sky News Australia el domingo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Está reduciendo la tendencia de Estados Unidos a involucrarse en todas y cada una de las guerras.

Flint y un grupo de profesores de derecho en Australia son los terceros en nominar a Trump para el premio.

Las nominaciones a este premio se presentan en medio del debate contra Biden. AFP

"Lo que hizo Trump fue seguir adelante y negociar en contra de todos los consejos, pero lo hizo con sentido común", dijo Flint.

"Negoció directamente con los estados árabes interesados e Israel y los unió".

Magnus Jacobsson, miembro del Parlamento sueco, nominó a Trump para el premio por su trabajo en la construcción de un histórico acuerdo de paz entre Serbia y Kosovo, y Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, nominó a Trump para Israel-EAU Oferta de Bahréin.

Muchos coinciden en que Trump es bastante visceral para recibir un premio de tal manufactura. AFP

"Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz", dijo Tybring-Gjedde sobre los logros de Trump. Se espera que el ganador del premio de la paz 2020 se anuncie el 9 de octubre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo