Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Trump ha criticado más de 1100 veces su relación con Rusia

La investigación sobre la colusión entre Rusia y su campaña desató una ola de criticas entre un gran sector de la población cuando se hizo público con el nombre de 'Rusiagate'

Por: Agencia Reforma

Foto: AFP

Foto: AFP

Cd. de México, México.-Donald Trump ha criticado la investigación sobre la colusión entre Rusia y su campaña más de mil 100 veces de manera pública desde el inicio de su Gobierno en EU, informó el diario The New York Times.

El diario reveló que el Presidente ha reprendido a docenas de grupos y personas relacionados con la investigación a nivel federal y en el Congreso en los últimos dos años.

Trump ha tildado la pesquisa del Fiscal especial Robert Mueller como una "cacería de brujas" y rechazó otras investigaciones.Las críticas del Mandatario fueron recuperadas directamente de su cuenta de Twitter, discursos oficiales, mítines y entrevistas con medios, así como eventos para la prensa.

Campaña contra Hillary Clinton. Foto: AFP

Asimismo, el informe incluye los ataques contra Hillary Clinton y su campaña en 2016 desde que Trump asumió el cargo. La investigación de Mueller ha sido criticada 361 veces; Clinton y su campaña, 295 veces, el ex director del FBI James Comey, 148 veces y agencias como Inteligencia, el FBI y el Departamento de Justicia, 277 veces, según el recuento.

Además, Trump acusó en al menos 151 ocasiones a medios de comunicación por sus reportes sobre el Rusiagate.

Foto: AFP

Por otra parte, en 61 ocasiones Trump ha defendido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, más que a cualquier otra personas vinculada al caso hasta el momento.

En esta nota: