Mundo

Trump insiste que llamar "Kung flu" al Covid-19 no es racista

Trump insistió que llamar "Kung flu", o "gripe  kung" al Covid-19 no es racista.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El Presidente de los Estados Unidos defendió que

El Presidente de los Estados Unidos defendió que "kung flu" no es racista. | Foto temática: AP

washington.- El martes 17 de mazo, un funcionario de la casa blanca se refería al Covid-19 como "kung flu", tuiteó el reportero de CBS News, Weijia Jiang  -publicación que no fue encontrada en su red social-, según información de The Daily Beast.

La expresión en español se puede traducir como"Gripe kung", que hace referencia al "Kung fu", arte marcial de origen chino.

Ante esto, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió que la expresión no está mal, ni es racista.

La defensa del término por parte del presidente se produjo el miércoles 18, en conferencia de prensa, después de que un periodista lo desafió, asegurando que un miembro del personal de la Casa Blanca  calificó a Covid-19 de 'gripe Kung' mientras conversaba con un periodista asiático.

El mismo mandatario ha llamado en repetidas ocasiones al Covid-19 como: "el virus chino".

Según información de Metro, Trump dijo: "Me pregunto quién lo  dijo (gripe Kung) ... Creo que probablemente estaría de acuerdo con eso al 100%. Viene de China".

El comentario del miércoles fue la segunda vez en dos días que el funcionario defendió el uso de la frase 'virus chino', que algunos temen pueden causar animosidad por posible racismo contra los asiáticos estadounidenses

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo