Mundo

Trump justifica construir muro por crimen organizado en México

El mandatario ofreció un discurso que repite los lugares comunes de su primera campaña presidencial contra México

Por  Agencia Reforma

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Washington DC, Estados Unidos.- Frente a un público republicano, el Presidente de EU, Donald Trump aseguró que el crimen en México los obliga a construir el muro para cuidar de los estadounidenses.

Odio decir esto, porque tenemos una relación muy buena, pero México tiene la cifra más alta de asesinatos que haya tenido. Casi 40 mil personas fueron asesinadas en México, México no está muy lejos y necesitamos cuidar a nuestras gente, dijo Trump, justificando sus políticas fronterizas.

El mandatario ofreció un discurso que repite los lugares comunes de su primera campaña presidencial, asegurando que si ya ganaron una elección y ahora van a ganar la segunda.

Donde estamos ahora, del otro lado del muro, es una de las ciudades más peligrosas del mundo: Juárez, México. La gente en Juárez está de acuerdo, aseguró.

Más tarde, habló de cifras de empleo y crecimiento en alusión a un supuesto milagro económico gracias a los nuevos empleos, especialmente en manufactura. Por eso es que, según el Presidente, las empresas que se fueron de los EU quieren volver.

En un intento por granjearse el apoyo popular dijo que Texas es el productor número uno en petróleo y gas y que sus gestiones piensan duplicar la producción para traer riqueza, seguridad e independencia a ese estado.

Foto: AFP

El mandatario abundó en las leyes que su administración logró aprobar. Dijo entre aplausos que pasaron la ley de veteranos para que estos tuvieran atención médica, así como la ley de agricultores y la legislación para combatir lo que reconoció como una crisis del opio.

En directa confrontación con los demócratas, dijo que están empujando la legislación para aborto tardío y que hay millones de bebés que están contando con los republicanos para salvarlos mediante una ley que lo prohiba.

Los demócratas se están convirtiendo en el partido del socialismo, el aborto tardío, las fronteras abiertas y el crimen, añadió en su discurso de campaña.