Mundo

Trump promete más ayuda de emergencia al noroeste de Florida

Trump hizo una gira de la victoria tras la publicación del informe sobre el empleo la semana pasada

Por  AP

El presidente Donald Trump levanta un puño al concluir su mitin en Panama City Beach, Florida, el miércoles 8 de mayo de 2019. (AP Foto/Gerald Herbert)

El presidente Donald Trump levanta un puño al concluir su mitin en Panama City Beach, Florida, el miércoles 8 de mayo de 2019. (AP Foto/Gerald Herbert)

PANAMA CITY BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump prometió el miércoles una rápida infusión de ayuda federal al extremo noroccidental de Florida luego de que el huracán Michael lo azotara hace siete meses, al tiempo que exhortó a sus partidarios a que lo ayuden a ser reelegido.

Trump se dirigió a una multitud de miles de personas en un anfiteatro al aire libre, esmerándose en animar a sus seguidores en esta región confiablemente republicana del estado a medida que acelera sus estrategias rumbo a los comicios de 2020.

Los fondos federales de emergencia para el área golpeada por el huracán de categoría 5 y para otras partes se han visto bloqueados en una disputa en Washington en torno a la oposición de Trump a la entrega de más ayuda a Puerto Rico por la destrucción que causó el huracán María.

“Recibirán su dinero de una forma u otra”, le prometió Trump a sus partidarios en Panama City Beach, sosteniendo una gráfica en la que se mostraba la ayuda federal de emergencia destinada a Florida, Texas y la isla caribeña. “Y no vamos a permitir que nadie lo retenga”.

Trump hizo una gira de la victoria tras la publicación del informe sobre el empleo la semana pasada, el cual mostró que la desocupación en Estados Unidos se encuentra en su nivel más bajo en una generación, y le dio crédito de ello a sus recortes a los impuestos y a las reglamentaciones.

El senador republicano Marco Rubio, que acompañó al mandatario a Florida a bordo del avión presidencial, dijo que los comicios de 2020 serán un referendo en torno a si se permitirá que los demócratas reviertan políticas de Trump, como por ejemplo la reforma fiscal.

“Estas elecciones son acerca de revertir todo eso”, afirmó. “Son acerca de retroceder en todo eso”.