Mundo

Trump reconoce soberanía de Israel sobre los Altos de Golán

Después de la visita del primer ministro de Israel a Washington, el presidente Trump firmó un decreto que reconoce la soberanía Israel sobre los Altos de Golán

Por  EFE y José Luis López Torres

Donald Trump firmando declaración. Foto temática.

Donald Trump firmando declaración. Foto temática.

Washington.- Después de la visita del primer ministro de Israel a Washington, el presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto que reconoce oficialmente la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán, justificó esta medida por las "agresivas acciones" de Irán y otros grupos terroristas han tomado contra Israel, como el reciente atentado con un misil.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se mostró agradecido tras la "histórica" decisión del presidente Trump.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó este lunes que el presidente Donald Trump reconocerá "oficialmente" la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, aprovechando la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a Washington.
 

Estamos con Israel hoy, mañana y para siempre"

Dijo Mike Pence durante en el evento de Washington, quien anunció que Trump reconocerá este lunes a Israel como estado legítimo frente a Netanyahu.

Hoy, por primera vez en 52 años, con el primer ministro Netanyahu a su lado, el presidente de EE.UU. reconocerá formalmente la soberanía israelí sobre los Altos de Golán"

Concluyó el informe de Mike Pence.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu y Donald Trump.

Durante la intervención, también fue mencionado el movimiento palestino Hamás, y su reciente ataque con un misil:

El ataque con cohetes de hoy de Hamás demuestra que no es un socio para la paz. Es una organización terrorista que busca la destrucción de Israel, y EE.UU. nunca negociará con el terrorista Hamás"

Aseguró Trump.