Mundo

Trump recurre a estrategia del miedo en Michigan y Wisconsin

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, trata de remontar las encuestas diciendo que si Biden fuera presidente destruiría el estilo de vida del americano

Por  Andres Rodriguez

Trump recurre a estrategia del miedo en Michigan y Wisconsin(Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, trata de remontar las encuestas diciendo que si Biden fuera presidente destruiría el estilo de vida del americano)

Trump recurre a estrategia del miedo en Michigan y Wisconsin | Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, trata de remontar las encuestas diciendo que si Biden fuera presidente destruiría el estilo de vida del americano

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump adoptó el sábado una estrategia de miedo, diciendo que la izquierda estaba tratando de "socavar el estilo de vida estadounidense" durante su gira por Michigan y Wisconsin.

Este fue un mensaje temporal para intentar reelegir a los votantes en los dos estados del norte de Michigan y Wisconsin.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto jugó un papel decisivo en su victoria en 2016, pero es posible que se le haya escapado de las manos. En eventos políticos consecutivos, Trump afirmó que la izquierda estaba tratando de "borrar la historia estadounidense" y "purificar los valores estadounidenses".

Afirmó sin fundamento que su rival demócrata, Joe Biden, podría dañar a la comunidad. Trump no solo transmitió su oscuro mensaje cuando se enfrentó a desventajas en las encuestas de opinión nacionales.

Trump, recién recuperado de Covid-19, ha estado tratando de remontar su campaña para la recta final de la elección. AFP

Las encuestas de opinión nacionales mostraron que Biden tuvo un desempeño sobresaliente en las preferencias, sino que también encontró desventajas en las encuestas de opinión en estados clave.

Cuando Trump pronunció su discurso, su equipo de campaña (con muchos menos recursos financieros que Biden) se retiró principalmente de los comerciales de North Central TV y se dirigió a Florida y otros estados de Sun Belt, Carolina del Norte, Arizona y Georgia y Pensilvania.

En su intento por energizar a su base de simpatizantes e impedir que los electores neutrales le den la espalda, Trump intentó pintar a los demócratas como “radicales antiestadounidenses” y señaló que los votantes moderados tienen “un deber moral” de sumarse al Partido Republicano.

Trump retuiteó un mensaje acerca de que se sabía que Biden usaba dinero de los americanos para solventar lujos. Twitter

“El Partido Demócrata que conocieron alguna vez no existe”, apuntó.

Un tema tras otro. Exageró que la elección de Biden podría conducir a "la mayor depresión en la historia de nuestro país" y "convertir Michigan en un campo de refugiados".

Al hablar de la crisis del coronavirus, Trump advirtió que Biden podría "debilitar al país, retrasar la vacunación y extender la epidemia".

Trump espera poder combatir contra Biden en las encuestas finales, ya que está detrás de él por un gran margen. AFP

Los expertos en salud pública dicen que si la administración Trump toma medidas más contundentes pronto, la situación en Estados Unidos será mucho mejor.

Al repetir su predicción de victoria, Trump sí parece estar enfrentando la posibilidad de perder en noviembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo