Mundo

Trump relaciona el TMEC con su juicio político 

Informa un sitio que 47.7 por ciento de los estadounidenses favorecen un juicio en su contra, frente a un 45 por ciento que no lo hace

Por  Agencia Reforma

Trump relaciona el TMEC con su juicio político (AFP)

Trump relaciona el TMEC con su juicio político  | AFP

Cd. de México.- El Presidente Donald Trump afirmó que el juicio político está siendo contraproducente para los demócratas, y que por eso quisieron minimizarlo apoyando el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) el mismo día.

Trump afirmó que los demócratas están avergonzados porque el juicio político, al que calificó de "estúpido", lo está haciendo subir en las encuestas, y que por eso quisieron minimizarlo avalando el tratado comercial.

"Habíamos esperado mucho tiempo que Nancy Pelosi anunciara (la aprobación) del T-MEC, y lo anuncian en el mismo día que dicen que van a enjuiciar al Presidente", dijo Trump durante un mitin en Pensilvania.

Anuncian el juicio político y luego anuncian que votarán el TMEC, dijo ¿Por qué? Porque minimizan el juicio político porque están avergonzados, agregó.

"El lado positivo de la acusación y de esta cacería de brujas es que por eso aprobaron el T-MEC. Entonces eso está bien para mí".

Sin embargo, de acuerdo con un promedio de encuestas del sitio web FiveThirtyEight, la aprobación del Mandatario ha variado poco tras el anuncio del intento de juicio en su contra: de 42.4 por ciento antes de que se anunciara inicio del proceso en septiembre, a 41.7 por ciento este martes. En el mismo periodo, su desaprobación ha pasado de 53.7 por ciento a 53.6 por ciento.

Además, según el mismo sitio, 47.7 por ciento de los estadounidenses favorecen un juicio en su contra, frente a un 45 por ciento que no lo hace.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y sus colegas demócratas buscan aprobar legislación y llevar a cabo una investigación de juicio político antes de que el Congreso entre en receso el 20 de diciembre.

Hoy por la mañana, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, anunció los cargos por abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el Mandatario, y una hora después la líder demócrata Nancy Pelosi dio su respaldo a la nueva versión del tratado comercial.

Durante el mitin, Trump enumeró algunos de sus logros mientras estaba en el cargo, marcando el asesinato del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, un acuerdo para crear la Fuerza Espacial y una economía fuerte.

En 2016, Trump obtuvo una victoria en Pensilvania, el primer candidato presidencial republicano en capturarlo desde 1988.

Trump dijo el martes que no muchos líderes podrían soportar lo que ha pasado.

Un presidente regular estaría debajo de la mesa, con el pulgar en la boca, diciendo: 'Llévame a casa, mami. Esto es suficiente para mi.'

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo