Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Trump resalta fondos por 4.600 millones de dólares

Trump publicó esta mañana en Twitter que el financiamiento de la defensa antimisiles era "muy necesario"

Por: Xinhua

Foto: AFP

Foto: AFP

WASHINGTON, 22 dic (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó hoy un financiamiento de 4.600 millones de dólares en defensa antimisiles como parte de la iniciativa de gasto de corto plazo para mantener abierto el gobierno.

La resolución de continuidad mantendrá abierto el gobierno federal hasta el 19 de enero de 2018 e incluye el financiamiento para los programas de defensa antimisiles solicitado el mes pasado por la administración Trump.

Foto: AP

La resolución, aprobada anoche por la Cámara de Representantes y el Senado, incluye 2.400 millones de dólares para adquisición de defensas antimisiles y 1.300 millones de dólares para investigación y desarrollo, entre otras cosas.

Antes de firmar la resolución, Trump publicó esta mañana en Twitter que el financiamiento de la defensa antimisiles era "muy necesario".

Foto: AP

El presidente también promulgó hoy una ley de recorte fiscal por 1,5 billones de dólares antes de dirigirse a Florida, en donde pasará las vacaciones de Navidad.

HECHOS RELACIONADOS

Trump desea feliz Navidad a tropas en el exterior

Miami (EFEUSA).- El presidente Donald Trump aseguró hoy que están ganando la lucha contra el terrorismo y felicitó a los militares por su labor, durante una videoconferencia por la Navidad con soldados desplegados en el exterior.

"Solo quiero desearles a todos una muy, muy feliz Navidad, decimos Feliz Navidad, otra vez, muy, muy orgullosamente. Muy, muy feliz Navidad. Vamos a tener un gran año, un año increíble", indicó el mandatario.

Foto: AFP

"Estoy emocionado en traer saludos de temporada en nombre de la primera dama y toda nuestra familia y lo más importante, en nombre del pueblo estadounidense. Hoy y todos los días estamos increíblemente agradecidos a ustedes y a sus familias. Sus familias han sido tremendas. Siempre menospreciadas, las familias de militares, las personas más grandes de la Tierra", agregó.

En su videoconferencia, Trump habló a una sala llena de militares dirigiéndose en especial a cinco de los mandos: el teniente coronel de la Fuerza Aérea en Qatar, Paul Goossen; el coronel de la Marina en Kuwait, Christopher Gideons, y el coronel del ejército en Kuwait, Charles Lombardo.

Mensajes navideños.Foto: AP

También se dirigió al capitán de la Guardia Costera en la Bahía de Guantánamo, Matthew Wadleigh, y al comandante naval a bordo del USS Sampson en la Quinta Flota OPS en marcha, Timothy LaBenz.

El presidente se dirigió primero al coronel Charles Lombardo, y todos los soldados de la Brigada de Hierro desplegados en Kuwait como parte de las operaciones Spartan Shield (Escudo espartano) y Inherent Resolve (Determinación inherente).

Están "haciendo un trabajo increíble", les indicó.

También elogió a los marineros del USS Sampson por establecer "un nuevo estándar en preparación".

Melania Trump envió felicitaciones a los militares.Foto: AP

El mandatario continuó saludando y agradeciendo la labor de los otros miembros del Ejército, en especial a la Guardia Costera por su respuesta ante los huracanes.

"Muchos republicanos están muy contentos, pero debo decirles que la gente de Florida, Texas, Puerto Rico y muchos otros estados están aún más felices. ¡Qué trabajo han hecho!", indicó.

"La Guardia Costera salvó miles y miles de vidas, casi es increíble cuando miro las estadísticas y veo la cantidad de vidas que salvaron. Así que quiero felicitar a la Guardia Costera por haber hecho un trabajo increíble", añadió.

El mandatario, que inició este sábado sus vacaciones de fin de año en su club de golf en West Palm Beach (Florida), agradeció a cada uno de "los militares que pasa la Navidad lejos de sus familias defendiendo" la "libertad" y la "bandera" de Estados Unidos.

Trump pidió a "la maravillosa gente de los medios", como llamó a los periodistas, que se marcharan a disfrutar la Navidad. 

OTRA INFORMACIÓN: Suspenden temporalmente prohibición de refugiados en EU

Donald Trump. Foto: AP

Washington.- Un juez federal de Seattle levantó parcialmente la prohibición de entrada en EE.UU. de ciertos refugiados procedentes de países de mayoría musulmana planteada por el presidente Donald Trump, al argumentar que la medida impedía la reunión de personas con familiares que viven legalmente en el país.

La decisión la tomó la noche del sábado el juez de distrito federal de Seattle (costa oeste) James Robart tras escuchar los argumentos planteados por dos organizaciones de protección de derechos civiles: Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU) y el Servicio Familiar Judío.

Donald Trump. Foto: AFP

Estas asociaciones afirmaron que la prohibición de Trump causa daños irreparables a familias y pone a algunas personas en riesgo, mientras que los abogados del Gobierno remarcaron que la medida es necesaria para proteger la seguridad nacional.

Robart instó al Gobierno federal a continuar el proceso de admisión de ciertas solicitudes de refugiados y aseguró su decisión se debe a aplicar "a personas con una relación real con una persona o entidad de EE.UU.".

En esta nota:
  • Fondos
  • Defensa
  • Trump
  • Estados Unidos
  • Millones