Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Trump ve poco probable nuevo cierre de gobierno

Donald Trump no está "feliz" con acuerdo sobre muro pero aún así no amenaza con otro  "shutdown" 

Por: AFP .

Trump ve poco probable nuevo cierre de gobierno. Foto: AP(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved. , AP)

Trump ve poco probable nuevo cierre de gobierno. Foto: AP | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved. , AP

Estados Unidos.- Donald Trump dijo que no está "feliz" con el acuerdo preliminar que alcanzaron los legisladores para proporcionar fondos para un muro fronterizo con México, pero agregó que no era probable otro cierre del gobierno. 

"No puedo decir que estoy feliz, no puedo decir que estoy emocionado", declaró en una reunión de gabinete en la Casa Blanca. Pero indicó que podría complementar la oferta del Congreso con otras fuentes y así abandonar la disputa.  

El muro se construirá de todos modos, añadió, sugiriendo que sacará fondos adicionales.. 

Trump ve poco probable nuevo cierre de gobierno. Foto: AP

Los legisladores estadounidenses llegaron a un acuerdo preliminar para proporcionar 1.300 millones de dólares para el muro de Trump, lejos de los 5.700 millones pretendidos por el presidente.  

Este acuerdo debe ser sometido a votación por el Congreso y aprobado por la presidencia. 

El presidente no ha dado una respuesta definitiva al respecto, y el lunes por la noche solo dijo ante una multitud de simpatizantes en un mitin en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, que "probablemente haya buenas noticias, pero quién sabe". 

Los fondos, junto con otras medidas de seguridad fronteriza, se presentaron como parte de un acuerdo viable para satisfacer a ambas partes y permitir que Trump deje de lado su amenaza de volver a paralizar el gobierno desde el viernes. 

Donald Trump intentó presionar al Congreso a finales del 2018 para que aprobara los 5.700 millones de dólares al negarse a aprobar la financiación de servicios del gobierno que no tienen nada que ver con el muro, dejando sin paga a 800.000 funcionarios -desde agentes del FBI hasta seguridad aeroportuaria- durante cinco semanas. 

Los demócratas se negaron a ceder y Trump se vio forzado a recular, lo que permitió que se abrieran nuevas negociaciones con un plazo fijado hasta este viernes. 


En esta nota: