Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Turbas irrumpen las calles para "cazar" a venezolanos (Videos)

Los venezolanos tuvieron que huir de la ciudad de Ibarra ante las persecuciones, golpizas y pedradas que han recibido de los ciudadanos ecuatorianos, que están indignados por el asesinato cometido por un venezolano contra su pareja embarazada

Por: Carmen Villegas

Turbas de ecuatorios irrumpieron las calles en busca de venezolanos por el feminicidio. | Especial

Turbas de ecuatorios irrumpieron las calles en busca de venezolanos por el feminicidio. | Especial

Ecuador.-Cientos de ecuatorianos salieron a las calles lanzando consignas contra los migrantes venezolanos, así como se presentaron persecuciones y golpizas hacia todos aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, a consecuencia del brutal asesinato cometido por un venezolano hacia su pareja embarazada la noche del pasado viernes.

Las imágenes de las puñaladas hacia la mujer que estaba sometida por el agresor y que la tenía tomada del cuello, han sido vistas por los ecuatorianos que se han declarado indignados por el brutal crimen que se cometió en la vía pública y pese a la presencia de la policía de Ecuador.

En las calles se observan grupos de hombres, mujeres y jóvenes que buscan "cazar" a todo ciudadano de nacionalidad venezolana, y en los casos de que son sorprendidos o alcanzados durante las persecuciones son golpeados y como pueden buscan salvar sus vidas durante estas horas.

Con las consignas "fuera los venezolanos", los ciudadanos de Ecuador muestran xenofobia contra la comunidad de migrantes de Venezuela que se encuentran residiendo en ese país, debido a que consideran que fue un sangriento crimen contra una mujer indefensa en la población de Ibarra.

 

Medios locales han captado como los venezolanos tuvieron que huir de esa ciudad  ante las turbas de personas, que han sacado de sus refugios a pedradas a los venezolanos. 

En esta nota: