Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Turquía propondrá tregua a Siria antes de Ginebra 2

MUNDO

Ankara, Tur. Turquía planea pedir a las partes en conflicto en Siria que hagan una tregua antes de la conferencia Ginebra 2, pues la oposición siria desea participar en las conversaciones de paz bajo un "ambiente pacífico".

Ankara discutirá la propuesta de tregua en "reuniones con la comunidad internacional e Irán", dijo un diplomático turco a Xinhua antes de una reunión hoy entre el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, y su homólogo iraní Mohammad-Javad Zarif en Estambul.

La Coalición Nacional Siria, oposición aglutinante con sede en Estambul, transmitió su expectativa de una tregua al ministro turco durante una reunión de la semana pasada, según el diplomático. El grupo de oposición siria tiene dudas sobre asistir a Ginebra 2, señaló el diplomático, y Ankara pide al grupo participar en las conversaciones para expresar su perspectiva.

Turquía, alguna vez aliada del presidente sirio Bashar al-Assad, aunque ahora voz líder que pide su destitución, refugia a más de 500.000 sirios y se dice que ha ofrecido protección a los líderes rebeldes sirios.