Mundo

"Tuvimos mucha suerte": Hombre provoca un tiroteo en el Aeropuerto de San Antonio, Texas

En un hecho que provocó el pánico de lugareños, un hombre empezó a abrir fuego fuera del aeropuerto y tuvo que ser abatido por la policía

Por  Andres Rodriguez

"Tuvimos mucha suerte": Hombre provoca un tiroteo en el Aeropuerto de San Antonio, Texas | Policías en vigilancia dentro del aeropuerto. AFP

Texas.- Un presunto pistolero murió después de que la policía le disparara en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de San Antonio el jueves en Texas lo que provocó que la instalación quedara cerrada el jueves por la tarde. 

El aeropuerto fue cerrado como medida de precaución y desde entonces ha sido levantado. En una actualización el jueves por la tarde, el jefe de policía William McManus dijo que los oficiales recibieron una llamada a las 2:30 p.m. sobre un vehículo que circula en sentido contrario en la vía de la terminal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando el conductor llegó a la Terminal B y se topó con la policía, saltó del auto y comenzó a disparar. La policía respondió al fuego, dijo McManus.

El pistolero fue herido y llevado al hospital, donde murió más tarde. No se han reportado otras lesiones, según la policía de San Antonio.

Movilizaciones de la policía dentro del aeropuerto que fueron captadas por civiles. Twitter

Leer más:  El niño Adam Toledo tenía las manos arriba cuando policía de Chicago le mató

Los oficiales creen que el tirador era el mismo pistolero que estaba disparando desde la autopista 281 más temprano ese día, según los casquillos de bala recolectados en la escena.

El oficial que disparó y mató al sospechoso es un veterano de 11 años en el departamento. Se cree que el atacante es la misma persona que ese mismo día abrió fuego desde un transitado paso elevado en el norte de San Antonio, dijo McManus.

El hombre coincidía con la descripción del hombre visto disparando desde un paso elevado, y los casquillos de bala que quedaron coincidían con la pistola calibre .45 utilizada en el aeropuerto.

Presunto video que captó a policías dentro del aeropuerto abatiendo al criminal. Twitter

El agente especial del FBI, Chris Combs, dijo que no hay razón para pensar que el tiroteo fue terrorismo y que la investigación se está manejando localmente.

 
Hericopteros peinan la colonia Las Huertas, de Tlaquepaque, Jalisco.

"Desafortunadamente, este hombre tiene un historial de algunos desequilibrios mentales", dijo Combs.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo