Mundo

Twitter elimina cuentas de supuestos seguidores de Donald Trump

En las cuentas suspendidas usaban fotos robadas a personas reales para hacer propaganda política a favor del presidente estadounidense

Por  Ana Castro

Twitter Vs Donald Trump(Internet)

Twitter Vs Donald Trump | Internet

Estados Unidos.- Por spam y manipulación de la plataforma de Twitter, la compañía anunció la suspensión de cuentas atribuidas a supuestos simpatizantes afroamericanos de Donald Trump y su campaña de reelección.

Twitter Inc informó que dicha actividad se está investigando y se podrían llegar a suspender otras cuentas similares que infringen las políticas de la plataforma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Una revisión de algunas de las cuentas suspendidas muestra que a menudo usaban imágenes robadas para parecer personas reales y publicaban un lenguaje idéntico en sus mensajes, incluida la frase: "¡¡¡SÍ, SOY NEGRO Y VOTO POR TRUMP!!!", dijo el portavoz del gigante de las redes sociales.

De acuerdo a medios estadounidenses, las cuentas en cuestión atrajeron a miles de seguidores antes de ser suspensivos. En algunos de los perfiles eliminados se aseguraba que pertenecían a militares retirados o de las fuerzas del orden.

Cabe mencionar que en los últimos meses la popularidad del presidente ha decrecido entre los afroamericanos y simpatizantes del movimiento Black Lives Matter por su postura ante las manifestaciones que buscan visibilizar el racismo existente en el país y su erradicación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo