Mundo

Twitter informó que entregará a Joe Biden, cuenta oficial de Presidencia

Un portavoz de Twitter, dijo al diario The Hill, que la compañía “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021″

Por  Ivette Vazquez

Twitter informó que entregará a Joe Biden, cuenta oficial de Presidencia de Estados Unidos, pese a negativa de Donald Trump(Foto: EFE)

Twitter informó que entregará a Joe Biden, cuenta oficial de Presidencia de Estados Unidos, pese a negativa de Donald Trump | Foto: EFE

Estados Unidos.- Twitter, una de las redes sociales más famosas, dio a conocer el próximo 20 de enero entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia estadounidense a Joe Biden y su equipo, cuando tomen posesión del cargo, pese a que el actual presidente, Donald Trump, se niegue.

Las cuentas que traspasará Twitter serán @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y varias más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También, tiene previsto reunirse con representantes del equipo de transición de Joe Biden para abordar el uso de estas cuentas.

Cabe mencionar que, los mensajes de la cuenta @POTUS (President Of The United States, Presidente de Estados Unidos), serán archivados, por lo que entregaran al equipo de Joe Biden, una cuenta limpia, sin mensajes de la anterior administración.

Un portavoz de Twitter, dijo al diario The Hill, que la compañía “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021″.

Cabe mencionar que, inmediatamente después que Donald Trump, deje de ser presidente de los Estados Unidos, perderá los privilegios que da Twitter a los líderes mundiales y podría sufrir consecuencias por algunos mensajes que ha publicado.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AP

Twitter, Facebook y TikTok bloquean mensajes falsos usados por Donald Trump

Se recordarás que Facebook, TikTok y Twitter han bloqueado hashtags y diversos mensajes de Donald Trump que se estaban utilizando para difundir información falsa y teorías de conspiración sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los hashtags generalmente giraban en torno a afirmaciones infundadas de que los demócratas están tratando de manipular las elecciones para derrotar al presidente Trump.

En Facebook, los hashtags bloqueados incluyen #stopthesteal, que se ha utilizado ampliamente para hacer afirmaciones infundadas de fraude electoral por parte de los demócratas, y #sharpiegate, que alega incorrectamente que el uso de marcadores Sharpie hizo que los votos de Trump no se contaran en Arizona. 

TikTok bloqueó #sharpiegate, #stopthesteal y el término más general #riggedelection. TechCrunch detectó ambos conjuntos de hashtags bloqueados. 

Si bien Twitter no parece haber bloqueado ningún hashtags de teoría de la conspiración electoral, la compañía ha estado agregando etiquetas de advertencia a algunos tweets, diciendo que pueden contener información inexacta. 

Otros tweets han sido etiquetados con un mensaje que anima a los lectores a aprender más sobre los esfuerzos de seguridad electoral. 

Cabe resaltar que, Donald Trump ha utilizado su cuenta personal, @realDonaldTrump, más que la oficial, es en esta cuenta donde ha hecho publicaciones con gran cantidad de acusaciones de fraude relativas a las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, las cuales han sido etiquetadas como en disputa o directamente como desinformación por Twitter.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo