Mundo

Twitter y TikTok podrían acordar una posible fusión en Estados Unidos

Twitter Inc ha mantenido negociaciones preliminares para que TokTok pueda seguir operando

Por  Andres Rodriguez

Twitter y TikTok podrían acordar una posible fusión en Estados Unidos(Twitter Inc ha mantenido negociaciones preliminares para que TokTok pueda seguir operando)

Twitter y TikTok podrían acordar una posible fusión en Estados Unidos | Twitter Inc ha mantenido negociaciones preliminares para que TokTok pueda seguir operando

Estados Unidos.- Twitter discutió una "combinación potencial" con TikTok con sede en China, que actualmente enfrenta un inmenso conflicto político en Estados Unidos, según un nuevo informe.

Según un informe del Wall Street Journal que cita a personas familiarizadas con el asunto, "Twitter Inc. ha tenido conversaciones preliminares sobre una posible combinación con TikTok".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No está claro si Twitter buscará un acuerdo con TikTok, que enfrentaría desafíos importantes", afirmó el informe el sábado.

Donadl Trump impuso restricciones a Tik Tok de operar en Estados Unidos. AFP

Si bien Twitter se negó a comentar, un portavoz de TikTok le dijo a The Verge que "la compañía no comenta sobre los rumores del mercado".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió dos órdenes ejecutivas la semana pasada que prohíben las transacciones en el país con las empresas chinas propietarias de WeChat y TikTok.

Bytedance es la empresa matriz de la aplicación china TikTok que tiene casi 80 millones de usuarios en los EE. UU. TikTok amenazó el viernes con emprender acciones legales contra la orden ejecutiva que prohíbe a la empresa con sede en China hacer negocios con las empresas estadounidenses después de 45 días.

TikTok además tendrá que competir contra nuevas alternativas de videos breves como Reels. AFP

TikTok dijo que estaba "conmocionado" por la reciente orden ejecutiva, que dijo que "se emitió sin el debido proceso". En la orden ejecutiva "que aborda la amenaza que representa TikTok", Trump dijo que la propagación en Estados Unidos de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas chinas "sigue amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

"En este momento, se deben tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular, TikTok", decía la orden.

Los funcionarios de la administración Trump alegaron anteriormente que el gobierno chino podría tener acceso a los datos de los usuarios de TikTok.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, habló sobre las tensiones que Estados Unidos ejerce mediante el veto a TikTok. AFP

Las órdenes se emitieron en medio de una discusión por parte de Microsoft para comprar el negocio estadounidense de TikTok antes del 15 de septiembre. Microsoft reveló su intención de comprar el negocio de TikTok en EE. UU. Luego de una discusión entre el CEO de la compañía y el presidente de EE. UU.

Apple aclaró la semana pasada que no está interesada en adquirir TikTok después de que surgieron algunos informes, diciendo que el fabricante de iPhone estaba dispuesto a comprar la aplicación con sede en China.

Te puede interesar:

Caesar la llama "sin drama" es la protagonista en las protestas de Portland

Miss Nicaragua corona a su reina en medio de pandemia del coronavirus

Trump pide a Líbano una investigación transparente de la explosión en Beirut

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo