Selecciona tu región
Mundo

UNICEF será el encargado de la adquisición y suministro de vacunas Covid-19 en alianza con COVAX

Por su labor en la adquisición de vacunas con fines humanitarias, UNICEF será el líder de la distribución de vacunas covid-19 en más de 97 países

Por Kenneth Montes

-

Ginebra.-Siendo el Fondo de la ONU para la Infancia "UNICEF", el organismo más comprometido con la adquisición de vacunas a nivel mundial, ha sido escogido para liderar los esfuerzos de suministrar la vacuna covid-19 evento que podría ser la operación más grande del mundo como parte del plan mundial de vacunas COVAX al mando de Organización Mundial de la Salud.

Fue a través de un comunicado que el Fondo anunció, su colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, para ser el encargado de adquirir y suministrar las dosis en nombre de COVAX para 92 países de bajos ingresos y medianos a la vez que mantendrá una reserva para emergencias humanitarias.

 “Se trata de una asociación entre gobiernos, fabricantes y socios multilaterales para continuar la lucha de alto riesgo contra la pandemia de COVID-19. En nuestra búsqueda colectiva de una vacuna, UNICEF está aprovechando sus fortalezas en el suministro de vacunas para asegurarse de que todos los países tengan acceso seguro, rápido", afirmó Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

Debido a que la UNICEF ha sido el mayor comprador de vacunas en el mundo adquiriendo más de 2000 millones de dosis al año para la inmunización de rutina y respuesta de brotes en nombre de casi 100 países, siendo también el principal socio de adquisición Gavi, la alianza para vacunas, que durante los últimos 20 años ha llegado a 750 millones de niños, logrando evitar más de 13 millones de muertes.

En consecuencia, UNICEF viene a ser el mejor prospecto para esta labor de magnitudes inimaginables, en una pandemia que le ha arrebatado la vida a más de 800 mil personas en todo el mundo.

En este sentido, UNICEF participará en la distribución de vacunas, dado que ha logrado concretar su participación con 28 fabricantes de 10 países diferentes que han compartido su plan de vacunas Covid-19 hasta 2023, por lo cual su siguiente estrategia es asegurar el financiamiento de las naciones interesadas en la plataforma COVAX, para aumentar la capacidad de fabricación.

"UNICEF ha sido un socio fundamental en el éxito de la Alianza durante las últimas dos décadas, ayudándonos a llegar a más de la mitad de la población mundial con vacunas que salvan vidas. Estos conocimientos y experiencia serán importantes para asegurar que COVAX, logre adquirir y entregar vacunas COVID-19 seguras y efectivas", dijo el doctor Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi.

También te puede interesar:

Unicef: La tercera parte de los niños del mundo no podrán acceder a las educación remota

UNICEF nombran a 31 Minutos embajadores de Chile por su labor a la infancia

Síguenos en