Mundo

UNO Braille, Mattel lanza juego de cartas inclusivo

El juego de cartas en Braille solo está a la venta en Estados Unidos, dependiendo de la popularidad que genere se pondrá al mercado en el resto del mundo

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

UNO Braille, Mattel lanza juego de cartas inclusivo(Mattel)

UNO Braille, Mattel lanza juego de cartas inclusivo | Mattel

EE.UU.- El famoso juego de cartas estadounidense de Mattel desde 1992, ha revolucionado el mundo de los juegos de mesa, pues la marca ha lanzado una nueva edición inclusiva del juego para las personas invidentes. 

La inovadora edicion de Mattel, fue diseñada en colaboración con la Federación Nacional de Ciegos, reconocida como la organización mas grande y antigua de personas ciegas en los Estados Unidos.

Cada una de las cartas cuentan con baille en las esquinas para que el jugador pueda identificar el numero, color y la acción a realizar.

UNO Braille, Mattel lanza juego de cartas inclusivo/ Mattel

Informó Bill Krieger, gerente internacional de mercadotecnia de marca en Mattel, que el juego es para todos las personas sin excepción, y por eso decidieron añadir Braille a UNO, con el fin de que todos puedan formar parte de la diversión.

Por el momento el Uno Braille solo se encuentra a la venta en Estados Unidos y dependiendo de la popularidad que genere en los próximos meses se lanzara al mercado en diferentes partes del mundo.

UNO Braille, Mattel lanza juego de cartas inclusivo/ Mattel

Declaró Ray Adle, Director Global de Juegos Mattel, que este lanzamiento ha generado un gran impacto en la comunidad que ha sido desatendida al proporcionar un juego en que las personas ciegas y videntes puedan jugar juntas.