Selecciona tu región
Mundo

USA: FDA y Abbott acuerdan reanudar producción de fórmula para lactantes en plena escasez

Abbott se comprometió a seguir brindando los mejores productos para los bebés y las familias cuando el país enfrenta una grave escasez de leche en fórmula

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Abbott y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), llegaron a un acuerdo para reiniciar la producción de leche en fórmula para bebés en una de las plantas de Estados Unidos, en un momento que el país sufre por una gran escasez de este sustituto de la leche materna.

El gran anunció fue dado por Abbott este lunes al dar a conocer la firma de un decreto de consentimiento con la FDA con el cual se volverá a reanudar la producción de leche para bebés en la planta de Sturgis, Michigan.

"Después de una investigación exhaustiva de la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y Abbottt, y la revisión de todos los datos disponibles, no hay evidencia concluyente que vincule las fórmulas de Abbottt con estas enfermedades infantiles", informó Abbott en un comunicado de prensa.

El productor de fórmulas de leche materna también aseguró que su prioridad es "brindar a los bebés y las familias las fórmulas de alta calidad que necesitan".

Por lo anterior, destacó que el acuerdo establecido es un paso importante hacia la reapertura de la planta en Sturgis con la cual se espera aliviar el problema de escasez de fórmulas que sufre todo el país.

“Sabemos que millones de padres y cuidadores dependen de nosotros y lamentamos profundamente que nuestro retiro voluntario haya empeorado la escasez de fórmula en todo el país. Trabajaremos arduamente para volver a ganarnos la confianza que las mamás, los papás y los cuidadores han depositado en nuestras fórmulas durante más de 50 años”, añadió Abbott.

¿Por qué hay escasez de fórmula para lactantes?

La escasez de fórmula para lactantes se habría disparado luego de que en febrero Abbott retiró el preparado que era ofrecido en marcas como Similac, Alimentum y EleCare después de que al menos cinco infantes resultaran con infecciones por bacterias y dos de ellos fallecieran.

También te puede interesar

Por este hecho, Abbott cerró la planta tras un informe de la FDA quien reveló el problema de sanidad presente en el lugar. A algunos meses de esto, ahora la compañía informó sobre su reincorporación tras el acuerdo que deberá ser avalado por un juez.

Presencia de ballena sigue atrayendo visitantes a Topolobampo, Ahome (2)
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones