Selecciona tu región
Mundo

¡Un arma que se dispara sin jalar el gatillo! Rusia desarrolla un nuevo rifle Kalasnikov "con su propio cerebro"

Con la rifle Kalashnikov se pretende reemplazar al humano a la hora de apretar el gatillo y selección del objetivo, aunque será necesario que el tirador dicte la orden al arma

Por Angela Montoya

-

Rusia.- Una rifle Kalashnikov de la nueva era está siendo desarrollada por Rusia, se trata de un arma “emocionalmente inteligente” y “con su propio cerebro”, la cual pretende identificar y alcanzar un objetivo por sí misma sin la necesidad de un humano que apriete el gatillo.

El prototipo fue mostrado en una importante exhibición de armas al ministro de Defensa, Serguei Shoigu, en donde sus diseñadores expusieron que la nueva rifle Kalashnikov podrá identificar el objetivo y al mismo tiempo eliminar la necesidad de que el tirador apriete el gatillo.

Según un informe sobre la nueva arma en desarrollo, esta se encuentra basada en redes neuronales que, además de ayudar al tirador a seleccionar el objetivo, hace correcciones y "reemplaza al humano en la necesidad de impactar físicamente el arma, es decir, apretar el gatillo".

El diseñador en jefe de Kalashnikov Concern, Sergey Urzhumtsev, dijo “Estos son elementos separados del sistema de armas de fuego con elementos de inteligencia artificial, que ya permiten una automatización casi completa de los procesos de identificación, puntería y seguimiento de objetivos, así como la ejecución de un disparo”.

Actualmente los fabricantes de la nueva arma se encuentran buscando la financiación del gobierno ruso para continuar con su investigación y desarrollo, ya que requiere la integración de varios dispositivos ópticos y electrónicos en un solo sistema, mismas que "debería aumentar la probabilidad y la velocidad de alcanzar los objetivos", según el informe.

Leer más: Pensé que era solo una muñeca: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una tubería de drenaje

Urzhumtsev afirmó que esta tecnología permitirá garantizar un disparo a la vez cuando se ha garantizado el objetivo “El tirador solo necesitará "dar permiso" para encontrar y dar en el blanco”.

Síguenos en

Temas