Mundo

Un ataque contra la ONU en Malí deja al menos ocho muertos

El representante del secretario general de la ONU en Malí, Mahamat Saleh Annadif, condenó "el ataque vil y criminal contra los Cascos Azules"

Por  Ivette Vazquez

Al menos ocho Cascos Azules de Chad murieron este domingo(Foto: AFP)

Al menos ocho Cascos Azules de Chad murieron este domingo | Foto: AFP

Africa.- Al menos ocho Cascos Azules de Chad murieron este domingo en un "ataque terrorista complejo" en un campamento de la misión de la ONU en el noreste de Malí, indicó una fuente próxima a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en este país (Minusma).

"Según un nuevo balance que sigue siendo provisional, al menos ocho Cascos Azules (de Chad) murieron", indicó a la AFP esta fuente cercana a la ONU en Kidal, a unos 200 km al sur del ampamento de Aguelhok, donde se produjo el ataque este domingo en la mañana.

El representante del secretario general de la ONU en Malí, Mahamat Saleh Annadif, condenó "el ataque vil y criminal contra los Cascos Azules" del contingente de Chad y confirmó el número de víctimas.

Al menos ocho Cascos Azules de Chad murieron este domingo. Foto: AFP

"Los Cascos Azules de la Minusma en Aguelhok frenaron un ataque 'complejo' lanzado por atacantes que llegaron armados en varios vehículos", indicó la misión de la ONU en un comunicado, al precisar que el "balance provisional es de ocho Cascos Azules caídos en el escenario del combate y otros varios heridos".

Este ataque "ilustra la determinación de los terroristas a sembrar el caos, y esto exige una respuesta contundente, inmediata y concertada de todas las fuerzas para aniquilar la amenaza del terrorismo en (la región del) Sahel", indicó Annadif.